OPINIÓN

Se acabó la extorsión y el chantaje de seudosindicatos
30/07/2019

* Se organizan las mujeres en dos eventos dominicales

* Disfrutan en la CDMX los "Niños de 10" del municipio Centro

SALIDA.-  La anterior entrega en este espacio, fue para reconocer que los diputados de Tabasco al fin vinieron a proponer asuntos en favor de la población, específicamente de las mujeres que por ejemplo, al convertirse en madres solteras, afectan toda su vida y se condenan ellas mismas a cargar con una responsabilidad que de forma normal, debe ser compartida por una pareja pues los hijos tienen madre pero también deben tener padre para que puedan desarrollarse lo mejor posible.

Pero en esta sesión  extraordinaria se aprobó una reforma al Código Penal para combatir el chantaje y la extorsión de seudosindicatos así como de otros grupos y personas que con cualquier pretexto presionan impidiendo el tránsito para obtener prebendas.  Fue el secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana quien hubo de acudir a dialogar con cada uno de los legisladores y enmendarles la plana en los puntos donde había ambigüedad y riesgo de mala aplicación.

CIERRE.- Finalmente el dictamen fue aprobado por 24 votos porque los demás legisladores se retiraron y así tuvimos una jornada en la que hubo muchos gritos y sombrerazos, los priístas y perredistas se cansaron de acusar a Morena. El responsable de la política interna del estado aclaró a los medios que no se trata de castigar a todo el que se manifieste sino a quienes lo hagan con intereses mezquinos y que traten de sacar provecho de situaciones fuera del derecho y que afecten a terceros. Ahora los especialistas tienen que hacer su tarea de difundir "con peras y manzanitas" en qué consiste dicha reforma.

DOBLE SEIS.- El domingo pasado, mujeres emprendedoras como Violeta Isidro Pérez quien encabeza la Canirac y Sandra Bribiesca, regidora en Centla, llevaron a cabo junto a otras féminas un evento al que llamaron "Tabasco en Rosa" donde también participó la CANACO para promocionar el esfuerzo de más de 300 mujeres emprendedoras que hacen desde bolis caseros de frutas hasta vestidos con muy buena confección y diseño... Al mismo tiempo, en el Centro de Convenciones se llevó a cabo la "Feria del Mole" en la que se unieron restauranteros y mujeres empresarias, donde Yari del C. Sánchez Mateos organizó a 16 expositoras y así, ambos eventos lograron reunir a más de un millar de asistentes aunque para nuestro gusto, le faltó algo de promoción y la presencia de alguna autoridad del Instituto de Fomento de las Artesanías de Tabasco que también estuvo presente con algunos exponentes... Ciertamente, el senador Juan Manuel Fócil Pérez es quien no pierde la ocasión para opinar sobre sus adversarios en el poder y ahora se fue contra las reforma al Código Penal que se acaban de aprobar... Toda una experiencia vivieron en la CDMX los niños que obtuvieron los mejores promedios de primaria en el municipio de Centro pues disfrutaron una visita al Bosque de Chapultepec y el Museo Soumaya... Los pequeños estudiantes recibieron la visita sorpresa del actor tabasqueño de doblaje Jesse Conde, quien compartió anécdotas sobre su trabajo dando voz a diversos personajes y de una forma divertida, los "Niños de 10 en Centro" apreciaron diferentes manifestaciones del arte y aspectos de nuestra capital.   

carlospuma23@hotmail.com  




DEJA UN COMENTARIO