Se hace obra pública, no de relumbrón: Núñez

Se hace obra pública, no de relumbrón: Núñez

Puntos Suspensivos

Se hace obra pública, no de relumbrón: Núñez

Wilber Albert

En la semana que pasó, el mandatario Arturo Núñez Jiménez fue entrevistado por distintos medios locales y nacionales en torno a su V Informe de Gobierno, donde coincidió que son la inseguridad y el desempleo los desafíos en primerísimo orden a los que se debe continuar dándoles solución.

Sin pretexto, señaló que son problemáticas que lastiman a todo México, más en unos estados que otros, pero esas acciones sociales negativas, en lo particular a Tabasco, lo viene lastimando desde hace años.

En el caso de la inseguridad se tuvieron que hacer préstamos adicionales para darle las herramientas necesarias a los elementos que están en ese rubro y enfrentarla de una forma más coordinada, donde entra la investigación, redes de información y las pruebas científicas del orden del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Respecto al desempleo reconoció que la acentuación de la actividad petrolera era tanta en el estado que una vez terminado, casi su ciclo, golpeó muy fuerte la economía, hasta convertirse en una debacle.

Reconoció que no está satisfecho del todo porque se había trazado una línea en la cual la entidad saldría beneficiada, pero que al presentarse otras variables que no venían en la agenda, se cambió el rumbo y de inmediato se complicaron las cosas.

Arturo Núñez como gobernador enfrentó a una de las etapas más críticas de la que se recuerda haya vivido Tabasco, la herencia financiera que dejó la pasada administración -quizá desde ese punto se pensó en sanar heridas-, fue radical, y encontrar las arcas en números rojos obligó a remar contra corriente.

Sabe que a un año de terminar su mandato la tarea no concluye, porque a pesar de haber dicho que existieron tres etapas para enfrentar y desarrollar a la entidad, no se puede concluir con la fase crítica debido a los factores de mucho riesgo como el petrolero.

Sobre los signos de recuperación sostuvo que se le ha dado otra cara al campo en materia forestal, así como a la pesca, la agroindustria, pero que aún falta por continuar avanzando.

Un apartado, quizá lo que no se ve a simple vista, es cuando se le cuestiona de la recuperación de las finanzas, a lo que responde que existe un orden de disciplina en ese rubro, con reglas rigurosas para no estar endeudados, y para ello no hay más que un orden desde el interior del gobierno.

Lo que ha permitido darles prioridad igual a obras como hospitales, carreteras y caminos, el propio mercado; la educación y programas sociales, lo que se conoce como obra pública, acentuando que las de relumbrón no existen en su administración.

Núñez Jiménez sabe que su etapa de gobierno es difícil, controvertida, por tal razón ha caminado en ese suelo minado con mucha precaución, porque un falso movimiento traería consecuencias fatales para los tabasqueños, e incluso ser recordado de otra manera.

Entiende que se está a la vuelta de la esquina para concluir, y el 2018 como año electoral complicaría esa última etapa que él mismo predijo, aunque su gran defensa es lo dicho por él: “seguiré trabajando hasta el último minuto de mi administración con intensidad y pasión”.

PARÉNTESIS

LA SOTOP adelantó que en unos 25 días empezarán a colocar cimbra metálica en el nuevo Pino Suárez. Expuso que una vez colocada la estructura se armará la loza, por tal motivo consideró que la construcción del nuevo centro de abasto lleva un 38 por ciento de avance, afirmando que se va en tiempo y forma.

puntossuspensivos1703@gmail.com