Seguridad con Desayuno sugerido: “huevos duros en salsa de tomate"

Seguridad con Desayuno sugerido: “huevos duros en salsa de tomate"

 La puesta en servicio de la Guardia Nacional, ha provocado se muestren los primeros cuadros escenográficos, no solo en el centro del país, sino que en Tabasco también, de tal suerte que atender “manquesea de soslayo” la agenda de seguridad en el Estado –eje de las grandes decisiones nacionales- incluyendo la construcción del “Tercer Estado Seguro”, con sus implicaciones en el expediente México-Estados Unidos, es asunto prioritario.

 DESDE LEJOS … OJO .. DE LEJOS

    La mañana de este lunes, los citadinos se desayunaron con el aviso de no poder viajar por la carretera federal Villahermosa-Teapa, por que a la altura de la famosa curva “La Majahua” el incendio de 4 autos evitaba el tránsito. Los automóviles fueron sustraídos del estacionamiento del ISSET, es decir, son vehículos oficiales. Hubo reacciones del titular de la SSPYC Angel Mario Balcazar martinez, quien incluso declaró  “sacando el cuerpo”, cuando dijo que “no era una bienvenida a su ascenso a la Secretaria, dado que una manta anunció rechazo a la Guardia Nacional y el involucramiento en el hecho, de delincuencia organizada. Apenas ayer mismo, la prensa local ¡por fin! Le entregó varias portadas al gobernador Adan Augusto López Hernández, por sus afirmaciones: “Delincuencia no nos va a intimidar”, cita un de los encabezados, aunque casi todos recogen esta afirmación. Con el “acuse de recibido” de las declaraciones del gobernador, el escenario es otro. La otra nota, es el paro de los policías federales que piden en 10 puntos, lo que nunca antes hicieron. Sobresale, la negativa a integrarse a la Guardia Nacional; el rechazo al poligráfo; y la petición de renuncia obligada de los jefes de mando, integrados ya. El tema podría pasar desapercibido, pero sobresalen con este hecho, dos asuntos:

   A.-) las peticiones de los paristas está fuera de tiempo: hay una Ley de la Guardia Nacional.

    B.-) de inmediato salió Alfonso Durazo, para las declaraciones respectivas y desde luego, a busca la solución

  A PIE DE PAG.-uno ..

    Entonces, ¿Por qué no salió a responder por la quemazón de autos en la Majahua el nuevo titular de Seguridad Publica?...quiza el desayuno de “huevos tibios” no sea recomendable en tiempos de tempestad, por eso #MiGobernador, salio al quite … con la tecnología del C-4  los chismes dejan de ser chismes.

 DON FERNANDO ….MAYANS A LA VISTA

  Mientras el expediente del ISSET crece y el gobernador Adan Augusto junto al director Fernando Mayans Canabal, reconstruyen paso a paso, la confianza en el sector salud donde poco mas de ¡200 mil derechohabientes solicitan servicios a lo largo del año, las muestras de los interese de “los vendedores de medicamentos” y de los “abonados al negocio de los pensiones ( por citar solo dos expedientes) se muestran abiertamente. Durante la primera etapa del gobierno de Arturo Nuñez Jiménez, con Agapito Domínguez como responsable de esta institución, se discutió abiertamente la presunta pensión a exgobernadores ( textual) e incluso hubo cruce de declaraciones. La interrogante. Si no es tema de pensión no pagada por Fernando Mayans ( hijoles, vieran la lista que tiene) sería por el desfalco via saqueo de cuando menos tres sexenios ha denunciado. CONSTE. ¿solo asi se explica la hiperactividad de exgobernadores en contra del ISSET?. ¿Y quien saco los autos del estacionamiento para quemar en la Majahua?. Mi Presidente y Mi gobernador, de vez en vez, desayunan “huevos duros” con salsa de tomat, aunque por el colesterol, suavizan tal deleite. Pero “el no nos va a intimidar” es acuse de recibido.

“PARA INICIADOS”.LA FRONTERA SUR-AL DIF

   La agenda migratoria impuesta por la Frontera Sur, coloca en el radar del DIF-Tabasco, a cargo de la señora Celia Margarita Bosh Muñoz, el delicadísimo tema de los niños migrantes desprotegidos y abandonados. No es poco lo que ahí existe. Peor tantito –dice el choco- pasa por el escritorio de la joven e inquieta licenciada Ana Laura Solano Vargas, procuradora estata de protección a la familia y de los derechos de las niñas y niños. Por de pronto, ni idea tienen –menos están enterados como mínimo- de cuantos menores extranjeros están bajo su resguardo. Hay un pendiente –muy delicado- también ¿Cuántas niños fueron dados en adaptación en el sexenio pasado?. ¿quieren saber?. El problema es que Celia Bosh, entrega cuentas a Martha Lilia y la joven Solana Vargas, a ¡Wingzin Negrin!... ¡ta-que-lo-pario!. Cuando el Consejo Consultivo deba sesionar, habrá dos personajes muy interesados en saber: cito uno: Mario Llergo Latournierie, que indaga a Martha Lilia, que Celia tapa: ¿Cuántas adoptaciones? ¿sabian que se los archivos están desaparecidos?..CONTINUARA..