OPINIÓN

SELVA TABASQUEÑA

Seis para uno
06/12/2017

En el partido de la Revolución democrática choco, la ponderación de seis preguntas responderá la más importante al momento: ¿Quién será el candidato?

En una decisión inteligente, empujada por las circunstancias y en aras de mantener la cordialidad política y la fundamental unidad, se ha determinado que sean también seis los nombres que se medirán.

Lo presupuestado era que a estas fechas se tuviese una final de dos contendientes, pero nadie aflojo el paso, ninguno duda de que “quiere y puede”.

Si conocidos los resultados, los demás se muestran satisfechos, conformes y se suman al elegido, las estructuras de cada uno serán de una vital importancia.

En el PRD no se debe desestimar que la contienda interna ha sido dura, incluso se han acusado de guerra sucia, el denominado “fuego amigo” y que aún el jaloneo no acaba así que se podrían ver más dardos envenenados en los próximos quince días, situación que todos los participantes y sus equipos deben valorar, ya que al final tendrían un candidato cuesta arriba, desgastado, encuerado y exhibido aunque sea con mentiras; RECUERDEN que para la opinión publica “las verdades pasan a ser mentiras, y las mentiras pasan a ser verdades” y más en  tiempo de campaña.

Se sabe que en la mesa de dialogo se les ha repetido que otro dato que no pueden dejar de contemplar, ese es que los de enfrente no “están mancos, ni tullidos” y harán lo posible por exaltar el mal humor social que campea y es generalizado a nivel nacional, y también que no en menor importancia “todo parece indicar que apostando a la corta memoria de la ciudadanía, la elección la podría ganar quien cometa menos errores”. ¿Días de asueto o concordia y civilidad política?

Rosetas. La salomónica repartición de Delgado Rannauro no cayo nada en gracia en el seno de la izquierda; el arqueo de cejas y el ¿no que éste era nuestro aliado? No se hizo esperar.

Dicen los mal pensados que el empitufamiento del oriundo de Alvarado es debido a que Anaya le ha “ofrecido” el total apoyo en Jalisco para que MC tenga una gubernatura para ellos solitos, y una cuota (candidatura) importante en su Estado natal.

Por lo pronto Dante conmina a sus pares negociadores del frente no caer en la tentación avariciosa (o les espera el circulo 4º del infierno) de querer quedarse con todo, y les ha dado un plazo de 72 horas “destrabar el problema” y registrar esta semana el convenio de coalición. De no ser así, aseguró, su partido “tomará decisiones”; sobre aviso no hay engaño y se pone el parche para que luego no lo acusen de traición y lo quieran mandar la 9º círculo infernal.

Zarpazo. La triada de EPN opera a todo vapor; Nuño a coordinar la nave.

Zarpazo bis. Manlio y Monreal juntos; ¿la revuelta silenciosa de los rebeldes tricolores?





DEJA UN COMENTARIO