Selva Tabasqueña

Los nuevos alcaldes

Ni bien nos hemos digerido el arranque de la nueva legislatura local, amén de que los noveles representantes populares se han esmerado en hacer notoria su inexperiencia y sus prisas por figurar (algunos), y  ya en cortito nos viene la danza de los nuevos alcaldes.

Ya se ha dicho que se encontraran con millones en deuda por concepto de laudos, varios pendientes en cuanto a restablecimiento de servicios públicos, y peor aún con un presupuesto agonizante que si bien les va, les dará para medio cerrar el año, en síntesis administraran un dinero que ni planearon ni ejecutaron, y adquirirán obligaciones y pendientes ajenos, aunque bien dicen que en el cumplimiento de los asuntos de orden público y gubernamental son los entes los responsables independientemente de las personas, pero aun así no deja de tener su morbo el entuerto.

¿Cuántos de esos nuevos presidentes municipales tronaran de inmediato contra su antecesor? Se dice que a varios de los salientes muy prontito les adelantarán su noche de terror y la tunda será abultada cuando menos mediáticamente, y ya se verá de que está hecha la legislatura de la cuarta.

En el bloque de munícipes hay también los que ya curtidos en este menester (de gobernar), andan movidísimos desde hace rato, gestionando ante el estado y la federación, todo lo que se pueda; los hay que se han ido a plantar en oficinas centrales de PEMEX, CONAGUA, SEDESOL y SENER, y hasta se declaran en caballo de hacienda y presumen que “rapidin” la gente notará el cambio prometido, traen pues ya bajo el brazo de  esos amarres que si sirven.

Ya veremos y muy rápido si los alcaldes traen madera para ser uno de los eslabones más significativos de la cuarta transformación, porque claro está que su función será vital para apalancar el desarrollo en todos los rincones del estado.

Zarpazos.

 “Haiga sido como haiga sido”, pero no se debe negar que Roberto siempre da nota.

¿Sabrá el Gobernador electo que la maestra Miriam Carolina Martínez “charolea” en la UJAT diciendo que ya está palomeada por él y los Piña para ser Directora de la División de Salud? Dicen en los pasillos que no se niega que tiene derecho a aspirar, pero tampoco se niega que su historial como docente a la hora de las asignar calificaciones no es muy pulcro y ético; allí el río suena y fuerte…