SELVA TABASQUEÑA

Zarpazos

Zarpazos.

·        AMLO cumplió 65 años y ajustó casi la mitad de su vida en la lucha por el poder, la democracia y la justicia social; en plena madurez llega al cargo más honorable que cualquier mexicano puede tener, las circunstancias le demandan si entrega total, pero también inteligencia y sagacidad. Que haya AMLO y presidente en cabal salud física y mental, en entereza y habilidad, en prudencia y sabiduría para los próximos seis años; si le va bien a Andrés Manuel, le va bien a México…

·        La ley de seguridad encuentra un “dique” sesudo, razonado y veraz; en la SCJN deberán debatir la pertinencia jurídica e institucional de una ley fundamental para dar certeza al actuar de Ejercito Mexicano. Ya veremos qué pasa, si siguen en las calles o se van de golpe a los cuarteles…

·        ¿A cuantos más buscará “balconear” el Chapo?; lo dijimos hace tiempo, el sinaloense cantará y fuerte en la corte americana, y de ambos lados, personajes e instituciones tendrán que dar explicaciones. Eso sí, en la sustanciación de un juicio los dichos deben probarse; lo que es real es que esa declaración generó reacciones tendientes a ser creíbles por el pueblo; ahhh lo que hace la falta de credibilidad del gobierno, que hasta los criminales usan en su defensa.

·        “Cuando iniciamos la guerra, los malos tenían nombre y apellido, después nos dimos cuenta que el gobierno y el crimen comían juntos, ya no había marcha atrás. Hoy la historia nos da la razón”: Dr. José Manuel Mireles.

·        Con este traspié, que tanto “Power” le quedará a Felipe Calderón para intentar refundar a la Derecha; además aunque lo niegue no la “armó” en la intentona de hacer candidata presidencial a Margarita Zavala.

·        No son cosa nueva los jaloneos en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; lo que sí es nuevo que antes los que acusaban de retardatarios, insolentes, rebeldes e irrespetuosos, hoy imitan las acciones que tanto criticaron; así es esto de la política y el juego de poder, y seguirán “reventándose sesiones”.

·        Aquí en la entidad el apagón de los hoteles fue un verdadero éxito; aunque tarde la medida, debe ser una muestra e impulso para entender que solo unidos podemos conseguir más y mejores beneficios colectivos.