SELVA TABASQUEÑA

La Estrategia

En su mensaje ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados del Congreso Federal, la tabasqueña Rosalinda López Hernández dejo muy en claro que a como se dice en la comentocracia especializada, será el brazo ejecutor del Servicio de Administración Tributaria, no por nada señaló que: “seguir el dinero, esa será la estrategia”.

Su posicionamiento en el ente fiscalizador y recaudador del país, es un mensaje inequívoco de que el presidente López Obrador prioriza la eficiencia y la confianza en los segmentos que serán clave para que su plan de gobierno tenga elemento$ para su desarrollo; la tabasqueña por su experiencia, alta capacidad técnica y hasta política, su probada honradez y sensibilidad, representa un eslabón toral en la convicción, confeccionamiento y materialización de la nueva ética pública y social de la 4T.

Se prevé que desde la administración general de la Auditoría Fiscal del SAT se dé un impulso decidido a la recaudación secundaria, y que incluso se fortalezca un trabuco “vigilante” en el permanente entendimiento con don Santiago Nieto, con quien por la naturaleza de la responsabilidad y las funciones en desempeño, deberá haber comunicación institucional solida y constante, sin duda esta será una mancuerna importantísima en la estructura recaudatoria y social formativa del proyecto Amloista.

Y es que además del combate a la corrupción, la recaudación será una de las principales fuentes de financiamiento para echar a andar los programas sociales y obras de infraestructura propuestas por el nuevo gobierno.

A través de sus siete administraciones centrales de alto impacto, dentro de las que destaca la de Fiscalización Estratégica, Rosalinda López Hernández podrá empatizar y dar certeza al contribuyente de que con su cumplimiento se fortalece el bienestar colectivo, además de que se espera que las disposiciones que en el Senado están impulsado la bancada de MORENA en materia de confianza al ciudadano, serán un complemento a la verticalidad y eficiencia que tan importante segmento del SAT tiene.

La Administración de Auditoría Fiscal, como lo señala el artículo 6 del reglamento interior del SAT, tiene 32 sedes de unidades administrativas en todo el territorio nacional, “tentáculos institucionales” que no se duda, retomaran nuevos bríos para hacer de la recaudación una palanca que amortice, reduzca e incineré la evasión fiscal y los demás delitos equiparados en la lesión a la hacienda pública, enhorabuena por el reto…

Zarpazo. “Hay una observación escrupulosa al principio de austeridad” Carlos Urzúa al entregar al congreso la propuesta del paquete económico 2019. Fortalecimiento del capital humano a través de programas sociales e infraestructura pública, las prioridades; la propuesta pinta de cuerpo entero al AMLO ya presidente, ello muy apegado a aquel que delineo su plan en las plazas públicas durante la campaña.

Zarpazo bis. En ingresos tributarios se prevé un incremento de entre el 1.5 y 2.5 % con relación a lo recaudado en 2018; reiteramos la mano de la paisana será clave para alcanzar esa meta y lucir con ese indicador…