OPINIÓN

SELVA TABASQUEÑA

SELVA TABASQUEÑA
31/12/2018

En los últimos veinticuatro años, en lo político (y por ende en lo social) Tabasco ha tenido tremendos cierres de periodos sexenales, ello principalmente porque hemos tenido gobiernos que no coinciden en la filiación partidista, léase ámbito estatal-federal, ya que aunque Roberto Madrazo y Zedillo eran del mismo partido, las cosas fueron de rivalidad política desde el inicio de sus respectivas administraciones.

En los dos últimos sexenios, además de no coincidir con la filiación partidista, la gestión se ha visto más diezmada y trastocada en el aspecto económico.

Núñez Jiménez han sido para sorpresa de muchos –incluso a nivel nacional- un caso sin precedentes; si bien es cierto que Andrés Granier se la paso justificando la falta de resultados por las inundaciones, Núñez se justificó casi a diario con la debacle petrolera y la losa que dejaron "las siete plagas", pero para vergüenza de Tabasco, cierra como el gobernador peor calificado del país, dato que se exponencia al ver que desde que empezaron a hacerse los levantamientos del sentir ciudadano, ningún otro mandatario, había obtenido una calificación tan baja a su partida.

Hoy se escribe una nueva historia para nuestro estado,  la oportunidad no solo es para el señor Presidente de la Republica y del nuevo Gobernador, sin duda ellos harán su parte y mejor esfuerzo, así que nadie puede regatearles su apoyo y ni dejar de reconocer su  incansable caminar en las comunidades en contacto con la gente, el conocer en cada colonia, villa o ranchería a quienes creyeron en ellos, nadie puede ni debe intentar meterles el pie, difícilmente este escenario se vuelva a presentar en muchísimas décadas, por ello es menester que de una vez por todas que Tabasco salga adelante, sin duda todos, tabasqueños y avecindados en este bello estado debemos aprovechar sin mezquindades esta gran oportunidad.

Más allá de los nombres de quienes acompañaran al Lic. Adán Augusto López Hernández en la difícil tarea de gobernar, mas allá de filias y pasado, se debe dar el beneficio de la duda a cada funcionario público, confluir y ser vigilantes para que Tabasco retome el rumbo y en el mediano plazo, este entre los mejores calificados del país,

En hora buena Tabasco, inicia una nueva etapa, y miles de tus hijos bien nacidos y asentados en tu bendito suelo-agua creen firmemente que se acabó la pesadilla...

Zarpazo. Feliz año nuevo a todos los que laboran y hacen posible el día a día en esta prestigiosa casa editorial y a nuestros asiduos lectores; a don Ignacio Cobo y al Ing. Manuel Pineda un fervoroso agradecimiento por los años que han permitido rugir al Jaguar, mi reconocimiento y gratitud.





DEJA UN COMENTARIO