SELVA TABASQUEÑA

Cuadros Con Gran Experiencia

Se dice que se ha debilitado un poder para fortalecer a otro; y es que en la salida de los tres integrantes de la bancada de Morena para integrarse al gabinete del gobernador Adán Augusto López, se ve a cuadros que tienen una presencia significativa en los equilibrios que el “jaloneo” en las curules se presenta, pero ya le tocará a la líder Milland seguir sacando talento para compactar un legislativo que le sirva al pueblo.

De doña Nelly Vargas se debe decir que tiene las credenciales para ocupar muchos puestos gerenciales y de gran calado en la gestión gubernamental, por lo que su presumible llegada a la titularidad del Instituto Estatal de las Mujeres, sin duda significará una conducción con mucho método, orden y empatía. Hay quienes aseguran que logrará que la planeación y ejecución de los recursos que el instituto tendrá, podrán dar el mayor margen de utilidad en cuanto a la multiplicación de la atención y apoyo a las mujeres de Tabasco.

La Joven Sheila Cadena ha mostrado gran inquietud, vitalidad y frescura que la labor política tanto demanda, amén de que ha sido apuntalada pos sus bien querientes; su virtual llegada al Instituto de la Juventud deberá verla como un reto mayúsculo, para desde allí detonar la atención y sobre todo la puesta en el centro de la sinergia, de un segmento que urge que despierte y se integre a la vida cultural, política, disruptiva y económica de la entidad; a esperar que desarrolla para que el INJUTAB y la juventud tabasqueña trascienda.

Don Ariel Cetina quizá será de los más exigidos y monitoreado; su experiencia en el encargo que nuevamente ocupará, tiene una significancia para propios y extraños; el gobernador en campaña prometió un significativo impulso a la vivienda, esa que aunque es de interés social, significa la estabilidad, confianza y esperanza de miles de tabasqueños, es pues el INVITAB un área altamente sensible que además detona economía en lo inmediato, un reto para un hombre que nunca ha quitado el dedo del renglón en cuanto a dar el salto a “otros” cargos de representatividad popular.

Ya veremos que traen y cuanto aportan las nuevas incursiones al gabinete estatal.

Zarpazos.

·        La Guardia Nacional va; el PRI avaló dijo reconociendo que las estrategias contra la inseguridad implementadas hasta ahora han fallado, por ello pensando en el futuro de los mexicanos van con la propuesta.

·        El Presidente caminará la ruta del huachicol; el presidente enfrenta el problema y aprovecha la percepción mayoritaria de que él podrá reducir el robo de combustibles.

·        Ya se detectaron carretadas de lavado de dinero por el huachicol; todos esperan que los expedientes sean contundentes para castigar a los culpables y recuperar el daño a los dineros públicos; ya Santiago Nieto aseguró cero tolerancia a la corrupción y a los arquitectos y operadores de la industria de la ordeña de ductos, afila pues las garras de la justicia, y será aplicada contra quien sea responsable. Ya tiemblan muchos y caerán por racimos…

·        Aquí en la entidad también por racimo caen también los aviadores; ya en SETAB se anunció auditoria a la nómina, y se sospecha se encueraran a muchos; lo mismo se debería hacer en salud, ay padreeeeeeeee.