SELVA TABASQUEÑA

Defensores del Presidente

Varios le apuestan al desgaste natural que el ejercicio del poder impone, otros más radicales le apuestan a un caos (que según viene de la mano con él) que ha sido anunciado el mismo tiempo del que le acusan estuvo en campaña para lograr la Presidencia de México, lo cierto es que en lo que muchos ven la oportunidad de resurgimiento en la escena político-social, soportada primordialmente en esa presumible y anhelada caída, podría estar nada más ni menos que el futuro del país.

Unos le apuestan al desmoronamiento de la figura del tabasqueño, y esté le apuesta pareciera, a aquel “soy políticamente indestructible”, que a diario fortalece con su “exagerada” y conveniente cobertura y difusión mediática, ya que así no suelta el contacto con el pueblo.

También debe decirse que en el perfeccionamiento de un sistema democrático y de un régimen con pesos y contrapesos, la oposición, la sociedad civil organizada, el periodismo serio y profesional y los personajes con notoriedad  son fundamentales y más fundamental es su participación diaria y constante en la crítica, seguimiento, discusión y hasta negociación de la agenda pública.

Razonan varios críticos que el escrutinio a cada acción que hacen, no es otra forma que la misma que el ahora Presidente utilizó a lo largo de su peregrinar; los defensores del Presidente dicen a ras de tierra y en las benditas redes sociales -y lo apuntalan más- que el diagnóstico y dichos se está demostrando era real ya que recibió un país seriamente lastimado en todos los rubros, en tanto el jaloneo no cesa.

Al Presidente se le ve optimista y echado para adelante, busca por medio de la concientización, moralizar a un pueblo, busca por medio del ejemplo infundir compromiso, energía y honradez en los servidores públicos, hasta busca, soportado en el optimismo financiero tras su ascenso, llegar a sorprender al Fondo Monetario Internacional, una osadía titánica y digna de un real cambio de régimen.

Unos esperan pues que las tácticas instauradas tengan serios claroscuros, en tanto, el de Tepetitan se precipita desde tempranito y sin descanso hacia el rescate de los intereses colectivos, que permitan cambiarle la cara a México…

Zarpazo. Ariel Cetina sí que tiene que poner talento y tiempo para construir. Es el nuevo encargado de despacho de la Dirección General del Servicio Esta tal de Empleo; Urge construir puentes y alternativas solidas con la IP para que se oferten muchos puestos de trabajo.

Zarpazo bis. La PGR ha pedido a finanzas informes de varios ex funcionarios ¿de qué sexenio serán?