SELVA TABASQUEÑA

Democratización sindical

El marco del acto de la conmemoración  de la expropiación petrolera, sirvió para dar un mensaje a los sindicatos donde los liderazgos  se han perpetuado en las últimas décadas. Resulta que Don Carlos Romero Deschamps,  por primera vez desde que tomó el control del poderosísimo sindicato petrolero STPRM. En otros tiempos indispensable en dicha conmemoración, no fue requerido. No hubo porras ni matracas.

AMLO ha fijado una postura de Estado de que no habrá complicidades,  ni sindicatos de gobierno, los sindicatos en MÉXICO se deben democratizar, fue un mensaje para no dejar duda que va en serio la apertura para que la clase trabajadora pueda libre e internamente buscar sus espacios sin la intervención  gubernamental .

Por otro lado en dicho acto el Presidente López Obrador vuelve a dar un espaldarazo a su hombre fuerte , Octavio Romero Oropeza, Director General de la paraestatal lució fuerte y se le vio  tomando el control de PEMEX.

Andres Manuel López Obrador se comprometió en la celebración del 81 aniversario de la expropiación petrolera , en Tula Hidalgo, a que en tres años ya no se importara gasolina . Para ello se rehabilitarán  4 refinerías y  por supuesto afirma , que va porque va la nueva en Dos Bocas Tabasco y además será la más importante del país argumentando que tan solo en el estado hay tres pozos Cibix, Valeriana y Chocol.

 Rocio  Nahale confirmó que inicia  la licitación restringida para la construcción de la refinería en Dos Bocas y tendrá una capacidad de producción de 340 mil barriles de gasolina diarios.. Por su parte, Romero Oropeza confirma que para rescatar la producción de crudo Pemex pondrá en operación 20 campos nuevos : 16 en aguas someras y 4 en tierra, de los que estarán en Tabasco .

Zarpazo.

Se calienta la sucesión perredistas, como decía Juanga . “Pero que Necesidad “. La pregunta que deben hacerse es sin estarán en condiciones de una lucha interna .