SELVA TABASQUEÑA

Mensaje del Poder Judicial

A la manera de la chaviza: “ahora si ni PES”; porque resulta que al Partido Encuentro Social siempre si se le confirmo que ha perdido su registro como instituto político nacional.

Con la decisión, muchos se quedaron con la carabina al hombro, por una parte los del desaparecido partido, que esperaban que desde un designio divino (salido de Palacio Nacional) se materializará el milagro de la resurrección, y por otra parte la oposición, esa que ha venido de tumbo en tumbo, ya que juraba que se estaba armando una estrategia para presionar al poder judicial para que se diera vida al partido que fue aliado en la campaña. ni unos, ni los otros pudieron festinar y acaparar el escenario para hacer ruido; no hay nada mejor que una anestesia jurídica bien fundamentada.

Pues resulto que el Poder Judicial y el estado de derecho no encontraron mejor escenario para mandar sendo mensaje de que la autonomía, independencia e imparcialidad, van a ser las directrices que prevalezcan en la bien cimentada división de poderes que consagra y mandata la Constitución Federal.

Buen mensaje para la democracia participativa, para la vida política del país, para el establecimiento cabal de los ámbitos de competencia y más aún para que el clima de especulaciones se vaya disolviendo.

Rosetas. Aquí en la entidad al Rector Piña, el gallo le salió muy arisco y de pelea; porque resulta que la comunidad universitaria, esos del gen UJAT, aprovecharon la vitrina para denunciar y exigir atención, solución y castigo a las denuncias de acoso sexual que se presume existe en la máxima casa de estudios; a decir verdad el tema lleva ya varios días en la agenda y también se debe decir que en la universidad ha sido soslayado, por ello la proclama unificada de los jóvenes fue el alto al encubrimiento institucional, un tema delicado que es urgente atender.

También resaltó que a Don Piña ya se le está acabando el gas y ya no le es posible mantener el orden y la institucionalidad, ya que en el tradicional gallo una de las divisiones académicas tuvo la “magnifica” idea de hacer acompañar a su contingente por una botarga del mismísimo Presidente de la Republica, enfundo a un joven universitario trajeado y con una banda presidencial y más aún con una lona que exaltaba el eslogan que MORENA utilizo en los comicios pasados, mandando un mensaje confuso del tradicional evento universitario; nos cuentan que algunos de los marchantes se mostraron sorprendidos, ya que al ser un acto al que acude el Gobernador del estado, les pareció un exceso enturbiar su presencia, máxime cuando el mandatario estatal ha mostrado ser un hombre respetuoso de los tiempos y las instituciones, y en más de una ocasión ha dejado claro que los tiempos de arengas e ideologías partidistas terminaron, para dar paso a la reconciliación y trabajo arduo por todos los tabasqueños.

Las cosas como son, al que se le ocurrió tal lambisconería, dejo patente que es vital aniquilar a los torpes con iniciativa, ya que por años se lidio con simuladores profesionales, para ahora tener regresiones por afanes e ínfulas de propagandismo personal, así que deténganla, por les puede salir CAROOOOOO. Qué razón tuvo el tepetiteco al decir que unos se suben a un ladrillo y se marean…

Zarpazo. Miguel Barbosa se impone en Puebla, y además suma voluntades de todos los partidos. En tanto ya hay tabasqueños invitados a sumarse a la campaña y no precisamente de Morena. Al tiempo