SELVA TABASQUEÑA

Negociaciones con la CFE

Se prefiere sea un asunto bien solucionado, a optar por el cortoplacismo o sucumbir a los dardos de muchos malintencionados. Y es que la resistencia civil ha generado para Tabasco un daño político, económico y hasta social, y de todos esos costos el Gobernador es ampliamente conocedor.

En la lucha social por la dignificación colectiva y democrática se agarró de todo lo posible para que los sin voz fuesen escuchados, gracias a ello se han conseguido grandes equilibrios, y también, se auspiciaron lamentables excesos. Hoy en la bolsa de la resistencia civil hay muchos que sí, cierto es si pagaban la luz, dejaban de comer, pero también los hay que tenían para pagar y prefieren alevosamente fingir ser adeptos de la lucha, y los ahorrado lo invirtieron en lujos o cosas que hoy les generan dividendos.

En lo que todos coinciden es que el movimiento debe terminar, y mejor aún, debe venir de la mano de una tarifa justa, sensata y acorde a la realidad climática y económica de la entidad, acorde a lo que el edén contribuye para la hacienda federal y el fortalecimiento del pacto nacional, por eso es que el Gobernador Adán Augusto López como buen fajador no cede ni un ápice en las negociaciones con la CFE, de manera respetuosa, institucional y firme “presiona” para que de una vez por todas se concrete ese tan anhelado reclamo.

Como tabasqueño sabe que la generación energética en el alto Grijalva también ha generado afectaciones a la planicie choca, estas tierras y su línea productiva han sufrido inundaciones, erosiones y sobre todo perdidas incuantificables, por ello es que en su papel de mandatario del pueblo, sabe que en la negociación correcta y con la tarifa 1F en algo se podrá reconocer a los que siempre se mantuvieron firmes y optaron por el pago, y se podrá terminar con una asunto que no aguanta más presión.

La CFE deberá socializar a sus técnicos y sus formas, y no debe jugar a las vencidas con el pueblo, porque una realidad es que hoy la ciudadanía esta envalentonada, y más los paisanos del despachante de Palacio Nacional.

Zarpazo. Ahora si critica a los diputados a modo; ahh pero en su papel de funcionaria de primera línea, siempre antepuso los intereses del jefe y gurú político a los reclamos del pueblo; cierto es que todo depende del cristal –y la posición política- con que se miraaa.

Zarpazo bis. Bien por el Senado al volver a rechazar las ternas a la CRE; ahora se espera que en Presidencia se actué con sensatez y se designen a perfiles idóneos, o que de plano, se exija a los seleccionados se pongan a estudiar y a prepararse para estar a la altura del reto a asumir….