PARADEROS

Sheinbaum Pardo y May Rodríguez y el bien para Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió recientemente al gobernador electo, Javier May Rodríguez, y a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Auguró que en la administración que iniciará dentro de un mes seguirá beneficiando a Tabasco.

La mancuerna Sheinbaum-May está dentro del mejor ánimo del jefe del Ejecutivo federal saliente, al recordar que conoce a May Rodríguez desde hace más de treinta años.

Sheinbaum Pardo tiene el compromiso de concluir el proyecto del tren desde Estación Chontalpa hasta Dos Bocas, esto generará una derrama importante de recursos económicos en la región además de la importante generación de empleos que esto significará en el estado. La administración federal cumplirá su parte.

Por otra parte, el presidente AMLO, considera que Javier May “es un hombre de trabajo, de convicciones, honesto” y además cuenta con la experiencia.

Por eso le irá bien a Tabasco. Y esa es la expectativa que le hace expresar que a Tabasco le irá bien en la próxima administración. Creemos que eso es lo que los tabasqueños esperamos después de tantos gobiernos fallidos que han hecho de nuestra tierra uno de los estados menos desarrollados del sureste del país.

Hay esperanza, y eso es lo que no debe perderse, como ha sido sexenio tras sexenio. Los tabasqueños dieron su confianza a Sheinbaum Pardo y a May Rodríguez, por lo tanto, el mayor compromiso es con el pueblo, a él tendrán que responderle.

La demanda del pueblo es que se cumplan los compromisos de campaña, que sean los hechos hablen más que las palabras. Y para ello el gobernador electo confía plenamente en el equipo que lo acompañará en los primeros pasos de su administración. Y esperemos cumplan las metas.

Más del 80% de votos en las urnas le dan la legitimidad y el mandato a Javier May de hacer las cosas bien, diferente.  Los tabasqueños confiamos plenamente en él.

Como bien dijo el senador con licencia y ex titular de Bienestar, no hay derecho ni tiempo para fallarle a Tabasco; a sus futuros colaboradores ya les advirtió: hay que ir al territorio pero también no caer en la tentación de meterle mano al presupuesto, es dinero del pueblo y para el pueblo.