“Si hay unicel en el Parque Lineal, pero es cosmético”: Jiménez Pons

El agua puso a flote la corrupción y de paso colocó evidencias del “control político”que sobre la exclase gobernante de Tabasco

El agua puso a flote la corrupción y de paso colocó evidencias del “control político”que sobre la exclase gobernante de Tabasco, tienen los intereses financieros de la dupla Vicente Fox y Felipe Calderón (el CENMA )  La denuncia  del gobernador Adan Augusto López Hernández, sobre la existencia -criminal- de  una filtración de agua,  en el Parque Lineal construido por  Gerardo Gaudiano, abrió la caja de pandora.

  1.-) Rogelio Jiménez Pons publicó una carta en la cuenta twitter oficial, de FONATUR, para “salvar responsabilidad”; acepta que “utilizó unicel para cobertura cosmética”. Y afirma que solo realizó el anteproyecto “gratis”.. Los datos oficiales son otros.

   2.-) el CENMA, base de la obra y plataforma se creo como proyecto desde el 2 mil 1, pero lo realizó el gobierno de Manuel Andrade Diaz, bajo la supervisión del Secretario de Obras Públicas Chuy Tapia Mayans.

EL HECHO PUBLICO

     De pronto, El malecón Carlos A. Madrazo ( obra construida por Nacho Rubio fallecido-, empezó a mostrar filtraciones por la creciente del rio. El gobernador Adan Augusto acudió a la supervisión y se evidenció que

     “(…) removieron la estructura original para construir el Parque Lineal  ( agosto del 2017 por Gerardo Gaudiano y su director de Obras Públicas Municipal José Alfonso Tosca Juárez) y le colocaron placas de unicel, que la fuerza del rio ha roto y genera una filtración ( criminal) de agua a la ciudad ( Adan Augusto) . La obra es de 440 metros lineales y toda tiene unicel.

  A PIE DE PAG.- uno ( La historia entre tus dedos)

     Rogelio Jiménez Pons, fue el constructor de Tabasco 2 mil, en el gobierno del ingeniero Leandro Rovirosa (1977-82).  “abuelo de Super Nieto”, solía decir: “es el hijo varón que jamás tuve”. Su afición por hacer películas, lo llevo a realizar algunas, en donde gustaba de ser “El Frijol”. ¿curioso? ..esperen .. .

LA CARTA DE JIMENEZ PONS

     Utilizando la cuenta oficial @FONATURmx  el arquitecto Rogelio Jiménez Pons  respondió al diario La Razon Mx editado en la capital del país que dio la nota y a través de una carta, precisó lo siguiente.

    1.-)cuando inicia la obra, ya no era Asesor del Presidente Municipal. No participe en la construcción del Parque Lineal ni construí el Proyecto Ejecutivo ”.

  2.-)elabore el anteproyecto que le entregue al Alcalde ( Gerardo Gaudiano).

     3.-) La losa principal y el muro del Parque Lineal ya estaban construidos desde la administración del gobernador Andrés Granier Melo

   NO TE HAGAS DON BOLAS

    Y sigue …

     “(…) lo que se hizo fue quitar el segundo piso, techumbres con el fin de dejar un solo nivel . (…) también se quitaron por completo parte de la losa principal y columnas de un par de entrejes que salían rumbo al rio

     (…)La obra del parque Lineal desde un punto de vista estructural  es SUPERFICIAL o COSMETICA

 (…)Para recibir  el talud jardinado se hizo un SEGUNDO MURO de 1.50 metros paralelo al muro existente. El muro construido por la CONAGUA se dejó intacto.

       “(…) DE ACUERDO  AUN PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO CONVENCIONAL SE RELLENO CON UNICEL EL ESPACIO ENTRE AMBOS MUROS PARA AISLAR EL CONTACTO…

   Pregunta:

     ¿Por qué explica Jiménez Pons la obra si solo hizo el anteproyecto?

       ¿ Agosto del 2017 cuando inició la obra ya no trabajaba con Gerardo? …esperen ..

DOS TEMAS

A.-)la denuncia de las filtraciones -¿se puede negar?- B.-) y la existencia, aceptada de unicel entre dos bardas.

     “(…) a través de dos empresas vinculadas a su persona, habría recibido 6 millones 612 mil pesos por un año de asesoría. Por elaborar el proyecto ejecutivo de Paseo Tabasco ( las famosas jardineras) el boulevard Ruiz Cortinez y Paseo Usumacinta cobró a través de “Mizar Construcción y Suministros, según factura número 10 del 13 de octubre del 2016 con contrato de prestación de servicios 06- 8-2016,  la orden de pago 010196, el propio Jiménez Pons, cobró 5 dias después via Bancomer 930 mil pesos por el proyecto de las jardineras de Paseo Tabasco. Lo curioso es que - afirman que “ todo era gratis”.  Jimenez Pons acudió a Telerreportaje el 28 de julio del 2017 y fue entrevistado por Emmanuel Sibilla,

 (…) ¿Cuánto cobras por el proyecto de Paseo Tabasco?.

    “(…) NO, es parte de la asesoría que doy. Yo tengo una asesoría