Si ya saben cómo es, ¿para que lo invitan?

Si ya saben cómo es, ¿para que lo invitan?

Si ya saben cómo es, ¿para que lo invitan?

En aquel lejano 2010 miles de tabasqueños eran afectados por las inundaciones, y este personaje sin recato alguno almacenaba en una casa de su suegra gran cantidad de kits de limpieza y despensas que la federación había enviado; fue exhibido, desnudado y denunciado, por ende no quedo de otra que fulminarlo del cargo que ocupaba en el gobierno granierista; algunas gentes aseguraban que él mismo en forma jocosa decía que al más alto nivel de ese gobierno sabían de la existencia de su acaparamiento y que incluso tenía la venia para hacer su “guardadito” para caminar por todo Macuspana, en tanto la oposición y la opinión pública, de “mapachon” abusivo no lo bajo.

Cristóbal Álvarez Brown durante su fallida estancia en el PRI fue cobijado y hasta hecho candidato sin éxito alguno, incluso en 2016 antes de renunciar a 25 años de militancia priista se llenaba la boca diciendo que él iba ser el dirigente del PRI estatal porque tenía la venia, patrocinio$$$, cariño y apadrinamiento de un secretario de la administración Peñanietista, cosa claro que evidentemente nunca sucedió.

“Sangre Nueva” como se hace llamar, al verse sin margen de maniobra y ante su condición de huérfano político no dudo en hacer un movimiento “maestro” y se acercó al PRD para sumarse a sus filas, y hoy nuevamente al no ver favorecidos sus intereses y ambiciones, despotrica sin freno contra el partido que de manera generosa lo acogió  a pesar de haber salido de la delegación federal del FOVISSSTE con presuntas acusaciones de mal manejo del sistema de pensiones.

Una realidad es que el PRD no la tiene fácil para competir por la alcaldía de Macuspana, pero también cierto es que, Cristóbal Álvarez no representaba mayor competitividad ni lealtad alguna.

Ahora, ¿quién será el guapo que se atreva a abrirle las puertas a un personaje que, de tanto cambio repentino ya tiene el tejido conectivo coagulado?

Rosetas. Lo que ya está a la orden del día es la pepena de cuadros para que la denominada “chiquillada” (que no pudo cuajar una alianza total) aparezca en la boletas y más aún salven el registro y las importantísimas prerrogativas.

En esta chiquillada el PVEM se cuece aparte, toda vez que su dirigencia estatal tiene el enorme peso de armar un buen trabuco para cuando menos mantener lo avanzado hace tres años, una contracción de votos y posiciones significaría un fracaso.

El PES, Nueva Alianza y Partido del Trabajo no dudarán en reciclar, desempolvar y revivir a actores políticos para ajustar el equipo y luchar por la supervivencia en el ámbito estatal. Ya en tono de broma hay quienes sugieren que esos partidos aprovechen los clasificados gratis y las redes sociales con un mensaje contundente y frontal que rece así: aproveche, se buscan candidatos…

Zarpazo. Lamentable el Spot “un día sin el PRI”; ¿neta esa es la estrategia? ¿Que no hay alguien que pueda reconducir la venidera campaña?

Zarpazo bis. En la UJAT resuenan los tambores de huelga; para muchos de la comunidad estudiantil y docente, la posición del sindicato es intransigente y abusiva.