OPINIÓN

Situaciones inéditas con soluciones a medias
08/09/2018

* No todo cabe en un edificio como el del Legislativo

* Faltan tres difíciles meses para el cambio de gobierno 

SALIDA.- Este viernes, Tabasco vivió una situación muy difícil en lo social y político, con marchas y plantones, con problemas en los sectores más sensibles y con protestas además de una creciente incertidumbre porque los trabajadores del Estado, llevados por versiones de las redes sociales temen por sus pagos de sueldos, compensaciones y aguinaldo, versiones que se alientan y alimentan desde las sombras y en las facciones opositoras de los sindicatos.

Es claro que no estamos en bonanza, que el dinero no abunda y que las cosas no fluyen como antaño por múltiples razones y que aún con el nuevo gobierno seguiremos padeciendo el haber abandonado aquello que había hecho grande al estado, los cultivos que nos distinguían y los mercados que descuidamos. Lo mismo cuando nos acogimos al paternalismo y pensamos que el campo seguiría produciendo de forma automática, en fin que en esta debacle cada uno tiene responsabilidad.

CIERRE.- El momento del cambio tampoco será una solución mágica. Se tienen que sentar las bases para poner un alto a los problemas. Di no hay forma de ir avanzando, de que los que vienen empiecen a actuar, al menos 2019 será la continuidad de nuestros males actuales ¿estamos preparados para ello?

DOBLE SEIS.- Este primer viernes de la nueva legislatura, encontró a los diputados (pocos) que asistieron al edificio de la calle Independencia reconociendo su sede en la que no cabrán todos porque está completamente rebasado ese espacio, tanto que una diputada llegó -medio en broma- a pedir asilo al área administrativa del sótano porque donde la habían asignado, encontró un escritorio viejo, cojo y con una gotera además de un espacio en el que no cabe la menor duda. De ese tamaño es la disposición y la necesidad para acomodar a los legisladores que tendrán que hacer uso de una sede alterna a menos que cancelen entre otros espacios, la biblioteca, refugio de periodistas... A tres difíciles meses de la toma de posesión del nuevo presidente de la República, amenazan con crecer los enanos: el asunto del gobernador-senador de Chiapas, lo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, escamotear tres años a los viejitos para entregarles el apoyo de tercera edad y otras cuestiones.  Hay que recordar que la opinión pública no es precisamente un amor eterno, urge concretar algo como por ejemplo, el borrón y cuenta nueva en el servicio de electricidad que ayudaría mucho aunque los que siempre cumplimos con el pago no estemos de acuerdo por lo injusto de la medida.                             carlospuma23@hotmail.com 




DEJA UN COMENTARIO