Solidaridad en pandemia

• Bacheo y otras acciones del ayuntamiento • Preparan festejos por 200 años de independencia

SALIDA.- Gran parte de la población que no ha respetado las medidas de higiene para evitar el contagio de COVID-19 y ante esa situación, el flagelo es cada vez más agresivo y peligroso aunque igual confían en que ya viene la vacuna. Según el gobierno federal la aplicación inicia con el personal de salud y en febrero con personas de la tercera edad. Para alcanzar la inmunidad de rebaño aún se llevará meses y mientras eso ocurre, no se ven esfuerzos solidarios para apoyar a todos los que verdaderamente están trabajando por una solución.   

Y eso de la solidaridad es por llamarlo de algún modo porque los esfuerzos que se hagan servirán a todos y lo que vemos son opiniones y protestas, incluso críticas pero no algo propositivo. Grupos como la Coparmex, la Canaco, algunos sindicatos, corporativos y agrupaciones diversas salen a publicar cifras catastrofistas por tanto contagio, pero no hemos visto algún plan, proyecto o sugerencia sobre cómo ayudar al conglomerado social. Podrían por ejemplo las empresas grandes adquirir las vacunas para sus empleados respetando la prioridad para grupos de riesgo y que incluso sea un incentivo para evitar perder empleos y mayor deterioro de la economía.

 

CIERRE

El poder económico se debe poner al servicio de la comunidad porque los contagios se dan en todas partes, desde la más modesta empresa hasta esas firmas de clase mundial, eso sería la verdadera solidaridad y no dejar todo al sector oficial porque todos sabemos que el burocratismo es un sistema que retrasa las acciones de forma natural. Si verdaderamente los consorcios quieren presumir de que tienen un compromiso con la sociedad, ahí es donde tienen la oportunidad de demostrarlo, a ver quién lo piensa y se anima.

 

DOBLE SEIS

Diversas acciones realizó el fin de semana pasado el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández quien entre otras, supervisó el avance de las obras de drenaje sanitario, reparación de socavones y rehabilitación de calles en las colonias Guadalupe Borja y 18 de Marzo cuya información la maneja discreto Castillejos porque muchas otras colonias esperan turno... El FOVISSSTE liberó este lunes, 15 mil folios más de créditos “tradicionales” mediante el sistema de puntaje 2021, con lo que en los primeros 11 días de enero tiene un avance de 31 por ciento del total de solicitudes registradas para este año, informó en la Convención Nacional de Áreas Comerciales del grupo inmobiliario Sadasi, Agustín Gustavo Rodríguez, vocal Ejecutivo del organismo quien destacó que la fortaleza financiera del mismo, permitirá colocar este año hasta 38 mil millones de pesos en financiamientos… El secretario de gobierno, José Antonio de la Vega, encabezó la instalación del Consejo Tabasqueño de Conmemoraciones 2021 para proponer y coordinar festejos del segundo centenario de la consumación de la Independencia y otros acontecimientos históricos transcendentales en la vida pública de México donde Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México resaltó la importancia de instituir este consejo.... La Universidad Politécnica del Golfo de México firmó un acuerdo de colaboración la OCCMundial.com, importante portal de empleo para desarrollar conjuntamente su nueva bolsa de trabajo en línea, lo que abre una amplia gama de oportunidades en más de 30,000 empresas de todo el país informó el rector, Javier Mollinedo.

Carlospuma23@hotmail.com