Soraya, del primer jefe político, al hilo de la auditoría ¿Refinería, capricho del Presidente?

Soraya, del primer jefe político, al hilo de la auditoría ¿Refinería, capricho del Presidente?

El escándalo por la compra de la planta chatarra que ha generado un agujero de poco mas de 750  millones de dólares a Pemex, a partir de avalúos inflados de INDAABIN, dirigido por Soraya Perez Munguia, ha expuesto aristas tradicionalmente ocultas de los asuntos públicos: la liga de Juan Collado, abogado defensor de Emilio Lozoya prófugo; y el origen del respaldo a Soraya en Tabasco.

LA HISTORIA

  El Presidente Andres Manuel, fue quien anuncio el inicio de la investigación por parte de la FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero, tras la denuncia interpuesta por la Auditoría Superior de la Federación por la compra de la planta de Agro-nitrogenados por parte de Pemex, a la empresa Altos Hornos. La compra autorizada fue en 275  millones de dólares, soportado por avalúo oficial de INDAABIN, a cargo de Soraya Pérez Munguia, hoy diputada federal del PRI,  que de acuerdo a la investigación infló en ¡57 por ciento!. La planta no valía mas de 50 millones; tenía 14 años parada, equipo era chatarra y  en quiebra oficial. El consejero Fluvio Ruiz Alarcón solicitó se auditara el avaluo firmado por Soraya, pero fue relevado en el 2015 con las reformas a la Ley. Al entrar en operaciones la Unidad de Inteligencia Financiera, se pudo encontrar pistas del dinero de Odebrecht en las cuentas de Lozoya y Alonso Ancira, preso en España y Lozoya, según nota de Grupo Cantón de ayer mismo, en Alemania, prófugo.

“EL BATIDERO….¿DE NUÑEZ?

     El exgobernador Arturo Nuñez, según notas de prensa internacional, realizó gira por  Washington, EU  y Berlín, Alemania, donde ofrece bondades a futuros inversionistas petroleros en Tabasco. Enrique Peña Nieto,  creó por decreto la Zona Económica Especial con apoyo fiscal, pero los terrenos aledaños, fueron comprados. Cuando menos dos predios de presunta propiedad estatal, están sujetos a investigación en la ruta de las cuentas públicas por calificar. El predio de la ZEE entregado al gobierno federal, a pesar de estar cancelada, por señalamientos del propio gobernador Adan Augusto López Hernández, de haberse cometido presunto fraude. El otro predio, sujeto a revisión, es el de la también cancelada, Ciudad Administrativa y de Servicios, que Nuñez adquirió en sigilo. Y falta Abengoa y el 3T de cogeneración de energía.

DE LA BODA…A LOZOYA …EL CAMINO?

   La SCJN, admitió que  cuentas bancarias podrían ser investigadas sin iniciar el trámite de la denuncia penal, de tal suerte que el cruce de dinero entre Ancira; Lozoya y Odebrechet, se abrió. Así, aparece el famoso abogado Juan Ramón Collado, defensor entre otros de  Carlos Ahumada;Raul Salinas de Gortari ( homicidio de Francisco Ruiz Massieu) y Eduardo Fernandez, Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, acusado de lavado de dinero tras denunciar a Lino Korrodi, de “Amigos de Fox”.  La boda de su hija, permitió se juntaran ¡todos, incluso con foto en el diario Reforma. Los magistrados de la SCJN que acudieron son Luis Maria Aguilar; Alfredo Gutierrez Ortiz Mena y Eduardo Medina Mora ( ayer cite erróneamente apellidos. Corrijo). Curiosamente, hoy salta un dato: el Fiscal, Alejandro Gertz Manero, tiene  al mismo abogado de Lozoya: el citado Juan Collado. Gertz cuando en el 2015, pidió investigar la falta de cuidado y muerte de su hermano Federico de 82 años. Y denunció a la señora Laura Moran Servin de ¡92 años de edad!. Resalta el dato, por que es abuela de la esposa de Alfredo del Mazo. ¿el mismo abogado de Lozoya es el que persigue al amigo y compadre de Enrique Peña?.

¡AAAY….SORAYA…!

   Durante la administración de Manuel Andrade Diaz, el despacho contable financiero que asesoraba al Gobierno de Tabasco, era el de Pedro Aspe Armella. Uno de sus alumnos predilectos, Luis Videgaray Caso, encargado de esta cuenta conoció a la jefa de Asesores de Finanzas, Soraya Pérez Munguia. Luego seria Directora del Instituto de la Mujer y partiría a Edomex, donde tuvo cargos con Enrique Peña, bajo la tutela de Videgaray, pero su primer jefe político, es el exgobernador Manuel Andrade Diaz, quien también está ligado a ese grupo político financiero. Por eso, el PRI de Tabasco, con Pedro Gutierrez líder interino ( ligado al exgobernador) difunde la campaña en contra de la Refinería. Soraya, implicada en el fraude de la planta chatarra –según la auditoría numero 498-DE- no solamente se ha negado a responder a la prensa ( ver portal www.revoluciontrespuntocero.mx) o www.AristeguiNoticias.com si no que en Villahermosa, solo ha respondido con un video a través de Facebook. El periodista Emmanuel Sibilla, la entrevisto, pero no le pregunto y solo difundió que “la Refinería es un capricho del Presidente”..(  CONTINUARA: Mañana: la transparencia de Soraya). ¿me leen?.