OPINIONES SOBRE LAS CIUDADES TABASQUEÑAS Y SUS AREAS DE OPORTUNIDAD

Agradecemos a nuestros estimados lectores su interés y activa participación en este foro ciudadano; no dejen de opinar, todo TABASCO sin duda tiene algo qué decir…

Agradecemos a nuestros estimados lectores su interés y activa participación en este foro ciudadano; no dejen de opinar, todo TABASCO sin duda tiene algo qué decir…

PARQUE MUSEO ABANDONADO

Empezamos con un primer comentario de un tabasqueño inquieto y preocupado por su Villahermosa, la cual tenía tiempo de no visitar y nos externa que los accesos de la ciudad dejan mucho que desear, especialmente la llegada del aeropuerto y la salida a Cárdenas. Arguye que la ceguera de Lo cotidiano ya nos acostumbró a que semejantes chiqueros sean propios de la ciudad capital tabasqueña y ciertamente no le falta razón… y nos dice más: visitándonos en compañía de amistades para mostrarles la Esmeralda del Sureste, los llevó al Parque Museo La Venta y lo que queda de su zoológico y no pudieron quejarse más del triste estado de sus instalaciones. Un completo abandono, concluyó sorprendido, por tratarse de la joya turística de la entidad y obra del maestro Carlos Pellicer. Ojala las autoridades prioricen recursos y buenas ideas para su urgente rescate y remodelación. Nuestra capital no merece esto, remató.

 BACHEO Y AVISOS

Un lector felicita el trabajo de bacheo que vemos en diversas áreas de la ciudad, la única atenta suplica es que los materiales usados para ello sean de buena calidad y durabilidad ya que dado el esfuerzo logístico para su atención y despliegue, sería lamentable que más pronto que tarde vuelvan a calaverearse… ya veremos. En este sentido, una lectora pide que donde se hacen obras haya avisos anticipados y apoyo con agentes de tránsito para que la ciudad no sea un caos, por todos lados, señala, hay conos naranjas y desviaciones que no queda claro hacia dónde van, no hay que ser, se tiene que orientar a la población.

EXPLOSIONES

En respuesta al lamentable accidente que provocó la explosión de una empresa procesadora de café, varios villahermosinos pidieron que las autoridades tengan un programa de revisión de control de tanques de gas, vigilando la correcta instalación, el buen estado de líneas, tanques y equipos, algo por demás pertinente recordando que hace varios meses explotó una taquería en pleno centro de la ciudad y afectó igualmente a casas y comercios y refuerza un lector afectado que tuvo que acudir a varias oficinas y ventanillas para intentar que alguien respondiera por los daños. El problema es que muchos negocios operan con instalaciones inadecuadas y  sin seguro de responsabilidad civil que solvente los daños a terceros y peor aún, los trámites son muy engorrosos.

DIAS DE CATRINAS

Un ciudadano satisfecho felicita que en el reciente Día de Muertos hubo mucha actividad en varios lugares del estado y especialmente en Villahermosa. Vimos calacas gigantes, medianas y pequeñas; también comparsas, obras callejeras y altares. Ojala que así cobre vida la ciudad exaltando nuestra cultura y tradiciones como lo viven ya más intensamente y con mucho éxito en otras ciudades del país. Si bien, esta  moda de marchar y parodiar la muerte con catrinas y toda la parafernalia del Día de Muertos es relativamente reciente en el país, dado que antes se reducía básicamente a la visita a los panteones, lo cierto que ha resurgido con mucho entusiasmo ciudadano y de las autoridades y ciertamente no hay límites en cuanto a alcances y creatividad.

Esperamos sus comentarios…, qué opina usted y qué propone para mejorar el entorno urbano!! Hagamos un foro ciudadano. (sanchezari953@gmail.com)