Las viejas tácticas

Aunque parezca mucha la insistencia sobre el tema de la Guardia Nacional y su futuro

  • Se atiende en Macuspana la contingencia de lluvias 
  • Poderes judiciales de Campeche y Tabasco trabajan juntos

Salida.- Aunque parezca mucha la insistencia sobre el tema de la Guardia Nacional y su futuro, es un asunto que compete a todos los mexicanos y que no puedo soslayar como parecen hacerlo los políticos, acostumbrados a las viejas tácticas de dejar hacer, dejar pasar y después vienen los debates inútiles sobre hechos consumados. Hay quienes no tienen conciencia de lo que ocurrirá al país una vez que los militares terminen por invadir  todos los ámbitos de nuestra vida.

Soy parte de los que esperan el debate sobre la iniciativa que impulsan una parte del PRI y Morena en el Senado de la República. Pero lo más seguro es que, sin explicación alguna se puede cambiar la orden del día y en lugar de debatir sobre ese dictamen, anunciarán la comparecencia del secretario de Gobernación para la glosa del informe presidencial. Lejos del interés general, los encabezados de medios nacionales hablarán de las inundaciones, del caso Ayotzinapa que está empantanado, quizá remuevan el asunto de Lozoya o cualquiera otro antes de entrar al caso de la Guardia Nacional y todo para ganar tiempo y más tiempo. 

CIERRE

Ojalá me equivoque. No será la primera vez y tampoco se caerá el mundo por eso, pero sí nuestras expectativas de quienes estamos a la espera de que este asunto se resuelva. Incluso se ha hablado sobre una consulta que es un distractor más; aunque eso sería ilegal. La respuesta puntual fue de Santiago Creel para puntualizar que el asunto es legislativo y sujeto al dictado constitucional, pero el efecto que se buscaba ya se consiguió, de insistir en ello no serán más que marrullerías.

DOBLE SEIS

Como Macuspana sigue en el agua, el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra mantiene permanente la sesión con sus colaboradores cercanos y titulares de los cuerpos de seguridad y protección civil, además de haber habilitado albergues para la gente que ya tiene que salir de sus casas... Es un gran esfuerzo el que se hace en Macuca donde se han instalado bombas para desalojar el agua en las principales zonas de la cabecera municipal... autoridades de la Policía Nacional Civil y del ejército de Guatemala retuvieron a integrantes de una caravana que ingresó de Honduras en el kilómetro 301, municipio Entre Ríos, integrada por más de 350 personas entre venezolanos, haitianos, cubanos, hondureños y extracontinentales, informa Fernando Castro Molina, analista migratorio... En galería de conocido hotel de Tabasco 2000 se exhibe exposición del maestro Héctor Quintana, muestra que estará abierta hasta el 24 de octubre próximo... El compañero Fernando Vázquez Rosas, vocero de Fonatur subió significativa foto de Javier May junto a Adán Augusto López, el mensaje es para todos: no peleen por los políticos, ellos en el Olimpo son muy felices... El TSJ de Tabasco se ha convertido en referente según Virginia Leticia Lizama Centurión, titular del poder judicial de Campeche al realizar gira de trabajo por la entidad donde estableció sinergias en materia de digitalización de archivos y combate a la violencia de género con el magistrado presidente Enrique Priego Oropeza, en bien del servicio de administración de justicia con el que se trabaja de la mano. 

Carlospuma23@hotmail.com