Taxistas preparan estrategia reestructuradora

Taxistas preparan estrategia reestructuradora

Capicúa

Por CARLOS SÁYAGO REYES

Taxistas preparan estrategia reestructuradora

· Los disidentes en el Congreso, aspiraciones e intereses

· Diputadas que abordan temas sociales de actualidad 

Salida.- Del sector de transporte público, el referente a los taxis representa en todo el país una especial problemática porque es difícil mantener ordenado a un gremio que no lo ha sido nunca. Sin embargo el presidente de la Federación de Taxis del estado de Tabasco, Antonio Aguilar Romero nos ha dado una noticia que  podría corregir este asunto mediante una aplicación a nivel nacional, similar a la de Uber que tanto conflicto ha causado por representar una competencia. Pero los 750 mil taxis de todo el país, entre éstos 4 mil 500 de Tabasco entrarán dicha aplicación que permitirá crear una base de datos con la información de cada uno de los choferes que tendrán un folio y localizador para seguridad del usuario.

Igualmente se instalarán retenes en puntos estratégicos, tanto para combatir el pirataje como para atender cualquier anomalía que se presente en el servicio. Pues esta modalidad -comentó el líder-, entrará en vigor en todo el país en los últimos días de este mes, pero no se sustituirá a los taxis colectivos ni a los radio-taxis que  conservarán las mismas tarifas. Los primeros como ruleteros y los segundos porque hay quienes los prefieren.

Cierre.- Para completar el plan, la federación ha trabajado el asunto y estará en coordinación con los gobiernos estatales mediante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal y estatal, además de la Policía Federal y en el caso de Tabasco, con la Secretaría de Seguridad Pública para mantener vigente en todo momento la base de datos. Realmente es ambicioso el plan, ojalá funcione.

Doble seis.- No es ingenuo el diputado Juan Manuel Fócil Pérez, pero es natural que defienda su postura en el PRD aunque el priista Manuel Andrade Díaz siempre ha buscado un caballo de Troya en el partido de enfrente para dividirlo. Por esto, Fócil no puede ser traidor, trabaja por su propio proyecto y es lógico que reaccionara al perder el control del partido y la carambola de tres bandas tiene que ver con Candelario Pérez Alvarado quien ingenuamente pensó poder manipular a otros partidos con el asunto de la CFE. Ahora esta empresa que se desentiende del asedio tirándole la pelota a la Secretaría de Hacienda, tal como lo vaticinamos en este espacio… Con la obligación de los legisladores de trabajar por la calidad de vida de la población, la diputada Margarita Isidro se refirió en tribuna a que “la dulzura de un hogar no depende de la cantidad de diabéticos que hay en la familia”, justamente en el Día Mundial de la Diabetes que ya es un flagelo de la humanidad. Como presidente de la Comisión de Educación llamó a combatir la obesidad, origen de ese mal… Otra legisladora que aborda temas sociales la diputada Leticia Palacios quien tuvo la iniciativa de invitar a que un grupo que opera en Comalcalco y practican el juego de la pelota que nuestros antepasados crearon hace más de 3 mil años, dieran una demostración en el lobby del Congreso. Ella está empeñada en el rescate de esos símbolos de nuestra identidad nacional. Les comentaré en otra ocasión toda la labor que realiza a favor de los artesanos.  carlospuma23@hotmail.com