Taxistas se salen de control y dañan a terceros

Taxistas se salen de control y dañan a terceros

Cruce de Líneas

Taxistas se salen de control y dañan a terceros

Por: Roselbel Domínguez Jiménez

NADA PACÍFICA.- La marcha anunciada como pacífica por los dirigentes de las distintas uniones de taxis de Centro en protesta contra el pirataje y Uber, no fue ni marcha, ni fue del todo pacífica, aunque si tuvo connotaciones políticas. Esto luego que los trabajadores del volante participaran en una caravana de más de mil unidades del transporte público que finalmente terminó en una concentración frente a Palacio de Gobierno. Pero que motivado por el cierre de las entradas a la ciudad y el estrangulamiento de la circulación, se suscitaron enfrentamientos entre conductores y ciudadanos. Ocasionando que se usara la fuerza pública para desbloquear las vialidades y detuvieran a tres conductores que violentaron la protesta. Finalmente los líderes terminaron exigiendo la renuncia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Agustín Silva Vidal, y calificando de hostil al secretario de Gobierno, Gustavo Rosario. Aunque lo lamentable de todo, es la falta de estrategia para manifestarse sin afectar a terceros; esperemos que la próxima vez que hagan movilizaciones no caigan en la ilegalidad.  

LO QUIEREN FUERA.- En el marco de los problemas causados por la movilización de taxistas; políticos opositores al régimen actual, reclamaron la renuncia del titular de la SCT, Agustín Silva Vidal. Por ejemplo: el diputado y exsecretario de la SCT, Adrián Hernández Balboa, señaló que el funcionario se dedica más a hacer política que a atender los problemas del sector; el diputado federal Erubiel Alonso Que, lo llamó a no hacerse de la vista gorda y atender la demanda de las uniones; el diputado Federico Rojas, también se pronunció contra el trabajo realizado por Silva Vidal. El detalle es que Silva ya se va. ¿Porque no esperar tantito?..            

LLENEMOS LA VIDA DE CONOCIMIENTOS.- Cuatro mil libros de todos los títulos, tamaños y fechas, donados por ciudadanos, se concentraron en la biblioteca del Centro Recreativo de Atasta, producto de la  convocatoria realizada por el séptimo regidor del Ayuntamiento de Centro, Ricardo Díaz Leal. En breve entrevista el servidor público señaló que los textos serán distribuidos en las 40 bibliotecas ubicadas en villas, poblados y rancherías del municipio.

DONA UNA COMPU.- Díaz leal, solicita se donen equipos de cómputos obsoletos y descompuestos, para que personal (también voluntario) los repare o haga los ensambles necesarios para que al igual que los libros, los hagan llegar a las bibliotecas de Centro. Explicó que la convocatoria está abierta de hoy jueves 22 al próximo miércoles 28 de Marzo. Agregando que el sitio donde se recibirán será en la misma biblioteca del Recreativo. La intención, -aseguró el servidor público-, es la de dotar de equipos de uso gratuito con dispositivos de internet, que permita navegar, leer y hacer tareas a niños y personas de bajos recursos que no dispongan de equipos personales.

CIUDAD DE COLORES.- El proyecto que avanza es el de La Ciudad de Colores, que desde ya hace un buen tiempo un grupo de jóvenes artistas urbanos desarrollan en los edificios de Las Gaviotas, y que también se tiene pensado aplicar en las principales avenidas de la popular colonia. Un acierto de los artistas que sin cobrar un solo centavo dan su arte a los ciudadanos, animan e imprimen vida a la ciudad.

                

LENTA BUROCRACIA.- La delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Olivia Azcona Priego, informó que los maestros de Telebachillerato no han recibido sus pagos quincenales por la lentitud en la que realizan los trámites empleados federales, y aclaró que no es por falta de dinero. Explicó que en este momento se recaban las firmas de los funcionarios de la SEP. Esperemos cumplan a los profesores antes de la semana mayor.