¿Tienen “chichis” las culebras?

¿Tienen “chichis” las culebras?

Con una agenda pública y legal ya definida, el traslado del poder gobernante, encuentra resistencias –mínimas- pero de relieve para que se pueda entender, el nuevo traje diplomático, tanto del virtual ( aun no recibe constancia de electo) Presidente Andrés Manuel López Obrador, como de gobernador Electo, de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. En estas circunstancias, importa precisar.

 LAS NOTAS …¿SUELTAS?:AMLO, AHÍ VOY

   Con dos eventos, los derrotados le metieron obstáculos al virtual Presidente Andrés Manuel López Obrador. A.-) una impugnación realizada por el PES, evitó la entrega de constancia de “Presiente Electo” y le evita participar en la Cumbre Latinoamericana para el Tratado Transpacífico; 2.-) el resolutivo del INE en contra del Fideicomiso de MORENA.  –grotesco  expediente- que le impone una multa por 197 millones de pesos,pero  por las reacciones, se pudo colocar reflectores en dos direcciones:

  1.-) los consejeros del INE, colocados ahí, por el PRI y el PAN, porque se debe recordar, MORENA no existía cuando fueron designados.

 2.-) la utilización de los medios de comunicación, para difundir guerra sucia. El resolutivo del INE,  es en contra del Fideicomiso, integrado para ayudar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre, pero de inmediato, medios de comunicación impulsaron desinformación para presuntamente anular las elecciones.

   Según el INE: “hubo fraude a Ley”, una tipificación “que no existe” y la opinión pública reacciono a grado que el Consejero Presidente, Lorenzo Cordova, debió retractarse y realizar precisiones sobre el Resolutivo, que excede, incluso sus facultades. Primer apunte: el   INE y sus Consejeros, quedaron en el aire. Al inicio del proceso electoral, el INE validó la candidatura de Jaime Rodríguez El Bronco que utilizó fondos electorales “sucios”. ¡Y no pasó nada!.

PRIMERA RESPUESTA

    El virtual Presidente López Obrador, hizo pública la decisión de llevar a la tabasqueña Rosalinda López Hernández, a la titularidad del SAT. Hermana del gobernador electo de Tabasco,Adan Augusto López Hernández, la designación de Rosalinda –en estas fechas- posee una mensaje nítido en todas las direcciones: es absolutamente leal al nuevo Presidente y desde luego, ajena a grupos empresariales, que presionaron e incluso formaron parte de la guerra electoral y sucia en contra de López Obrador. ha AMLO adelanta el nombramiento y marca una línea de conducta, cuando responde a reporteros:

    “(…) no voy a olvidar esto”. Nítido y preciso.

    La llegada al SAT de Rosalinda López Hernánez, permitirá al nuevo Presidente, tener la información financiera y de impuestos de todos. El verdadero poder político de las finanzas, está ahí. Y ha enviado a una de sus  más leales admiradoras y colaboradoras. Fue adelanto. ¡Y de pronto, Lorenzo Córdova, descubrió ¡que el resolutivo del INE, estaba mal!.. ¡Ripley!.

TABASCO

  El gobernador electo Adan Augusto López Hernández, decidió acelerar el paso. Ya se reunió con agricultores ; empresarios constructores y adelantó reunión en vacaciones con el presiente López Obrador. Tres temas básicos:

  1.-) que el gobernador Nuñez Jiménez apriete el paso con la entrega recepción.

    2.-) construir la mesa de entrega recepción para iniciar la integración del presupuesto, que habrá de validar el Congreso dominado en forma absoluta por MORENA.  Ahí  la paraiseña Beatriz Milland, es la cabeza tras dejar la Asociación Hoteles de Tabasco. La vicepresidenta de esta asociación,    es Nora Cantón ( ¿les suena?).

   3.-) que problemas de la inseguridad se aborden pronto.

  La respuesta del gobernador Nuñez Jiménez, fue la siguiente:

    “(…) aun no hay agenda para la entrega recepción”.

¿TIENEN CHICHIS LAS CULEBRAS?

    Adan Augusto gano con más de 500 mil votos de ventaja. Además de ser el candidato más votado a favor en la historia de Tabasco, es –junto a su hermana Rosalinda- de los más cercanos al nuevo Presidente de México. En Tabasco, al menos un excandidato a gobernador, no parece entender lo que está ocurriendo en el país. El problema de los niños “sin tutor”  y con problemas de “déficit de atención y “Síndrome de hiperactividad” es que los tratamientos son caros. Primero, ya fue a “tomarse la foto” con el alcalde con licencia Rafael Acosta, cuyo nombre aparece en la carpeta de investigación por el homicidio del hijo del alcalde suplente Naranjo ( ¡que solo lo querían asustar, pero le dieron un balazo), y para acabar de regar el tepache, ya embarcó al alcalde Tito Filigrana, hermano de don Juan Filigrana que acaba de presentar examen para Notario. No cabe duda, el chiste se cuenta solo o mejor: el se acuesta con niños…amanece mojado”… pero que necesidad

CON LA AGENDA …

    La agenda política de Tabasco, ya está expuesta por el nuevo gobernador. La revisión puntual de la Ley Organica del Poder Legislativo, marcha; las reformas legales y el primer expediente sobre seguridad: ¡listo!.