“TOC,TOC”: LLEGÓ ADAN...NUÑEZ: “SOY DEMÓCRATA”

“TOC,TOC”: LLEGÓ ADAN...NUÑEZ: “SOY DEMÓCRATA”

    La fase inicial del proceso político-social, de la primera transición de izquierda en Tabasco, ha fijado ruta, con la victoria electoral del abogado, Adan Augusto López Hernández y de su partido MORENA, que alcanza –por primera vez en la historia- la victoria total para un partido de nueva creación en el pais, la Presidencia de la República. Primero Tabasco.

 “NOS VEMOS EL JUEVES” ..

     El proceso de transición política interna, entre el gobernador Arturo Nuñez Jiménez y el ganador convertido en relevo, inició con el primer enlace del grupo ganador, que tuvo a dos viejos conocidos: el diputado local Marcos Rosendo Medina Filigrana ( muy cercano al propio gobernador Nuñez, pero distanciado por confrontación interna.

 NUÑEZ: “SOY DEMÓCRATA …”

     Arturo Nuñez Jiménez se convirtió en un árbitro interno del arrollador proceso electoral en Tabasco, de manera impecable. Subrayado por el propio ganador Adan Augusto López Hernández, cuando dijo, a las 12 de la noche de la madrugada del 2 de julio;

     “ (…) reconozco la imparcialidad del gobernador Arturo Nuñez”.

   Importa la cronología para entender…

LA OPERACIÓN POLITICA NACIONAL

     El impecable manejo político nacional que aplanó por completo posibles protestas y transformó en tersa la victoria electoral de la izquierda, se visualizó en tres tiempos. A saber:

   1.-) la difusión de encuestas a nivel nacional, sobre resultados estatales a favor de MORENA.

   2.-) declaraciones del consejero presidente del INE, Lorenzo Cordova casi al cierre de casillas

   3.-) la rapidísima salida del candidato Meade a reconocer la derrota, con la dirigencia partidista al lado. Fue determinante. Luego le seguiría Ricardo Anaya

   Este es el primer impacto de la operación política nacional para evitar protestas y dar tranquilidad internacional, de un pais civilizado. El primer impacto positivo, se notó con el fortalecimiento del peso mexicano, en los mercados internacionales. Impecable.

TABASCO

  Cronología de hechos:

     Cuando desde los medios televisivos nacionales se construían corrientes de opinión pública favorables, con las encuestas que daban ganador a MORENA, ratificando números conocidos  a través del proceso electoral, en Tabasco se dieron hechos:

   1.-) la candidata del PRI, Georgina Trujillo Zentella, daba a conocer que “aceptaba la derrota” y felicitaba al ganador, al licenciado Adan Augusto López Hernández, a quien ofrecía respaldar para que el “futuro Presidente Andrés Manuel López Obrador, le cumpla a Tabasco”. En su voz, cuando “ofrezco apoyar al licenciado Adan Augusto”, se notó la emoción en su voz. Desde las 5 de la tarde, tenía el dato: estaba en tercer lugar –y sola-. Le siguió el candidato Manuel Paz en la misma dirección: reconocer la derrota y que el triunfador es Adan Augusto López Hernández, de MORENA.

 2.-) el candidato del PRD, Gerardo Gaudiano Roviros  Nuñez  canceló una conferencia de prensa convocada para las 8 de la noche.

3.-) a las 11 de la noche, cuando el INE dio a conocer el resultado, el gobernador Arturo Nuñez Jiménez, se adelantó al IEPCT y cruzo una llamada al candidato ganador, Adan Augusto López Hernández para “felicitarlo por su victoria y via la Televisora Tabasqueña, dio a conocer al pueblo de Tabasco, la victoria electoral en Tabasco, de MORENA. Es decir, el gobernador Nuñez, se mostró imparcial y como un verdadero demócrata. Más aun, operó correctamente y a favor de la voluntad popular.

4.-) el lunes por la mañana, el candidato ganador Adan Augusto López Hernández, acudió a la radio y luego a diario Presente, para terminar por consolidar con manejo de imagen, lo que habrá de finiquitar la autoridad electoral.

 CON SINTESIS

   Adan, llegará al gobierno de Tabasco, como un poderoso, poderosísimo gobernador, con el control de la Cámara de Diputados local donde tendrá su partido, mayoría absoluta y 15 de 17 Ayuntamientos, que le dan las dos terceras partes de cabildos, para  realizar cualquier reforma constitucional que considere pertinente. Y el plus:

    “(…) será  el gobernador más cercano y amigo personal del futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

     “(…) lo conocí (Andrés Manuel) cuando llegaba a la casa de mis padres.  ( Mi papa) Payambe López Falconi. Ahí me di cuenta que era una persona distinta, de sólidos principios. Era 1988” ( Adan Augusto López Hernandez en busca de la memoria). (CONTINUARA...mañana:”la reconciliación y sus aristas .. con  el impacto nacional..)”.

P.D.-  Adan Augusto, llega pleno, sin espada desenvaida ni rencores pequeños con la prensa. Es lo mejor…¿Por qué dijo el domingo por la tarde-noche el gobernador Arturo Nuñez Jiménez “soy demócrata” ¿ … y dijo más recordando su propio pasado y lo que le hicieron.