Todos por la banda.

Todos por la banda

Arrancaron campaña a la presidencia de la República y todos lo hicieron con un llamado a creer en el proyecto que enarbolan; desde el norte al sur el jaloneo será intenso por los votos, ¿Quién explotará mejor el hartazgo de los ciudadanos por la corrupción, la inseguridad y la impunidad?

Desde el norte AMLO repartió candela, urgió a darle la oportunidad de demostrar que se puede acabar con la fábrica de ricos desde el gobierno, fustigo a ya saben quién con un artero “es hora de cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno". Se dio tiempo para que desde la línea divisoria México – EE UU lanzarle un pechazo a Trump. La estrategia es apuntalarse en el norte para venir con un envión al Sur donde más es aceptado.

Meade opto por Yucatán, un bastión priista que ha disputado con el panismo; fue duramente criticado por analistas (se dice que internos) por la decisión de arrancar en un estado altamente católico y que da mucho peso a los rituales eclesiásticos, pero José Antonio confía que desde Yucatán se puede cimentar la resurrección.

Anaya desde Celaya, Guanajuato dio prioridad en su discurso al poder femenino; se dijo sabedor del cansancio ciudadano por discursos huecos; copiando la estrategia del tabasqueño cuando fue jefe de gobierno capitalino, propuso que dará conferencias de prensa a las 7:00 horas de cada día “para hacer compromisos y entablar soluciones” a los problemas nacionales, ya muchos en forma de mofa, dicen que el nuevo lema de campaña del frente será: “al que madruga, dios le ayuda”.

Sin duda el árbitro estará en serios aprietos por las desmedidas ansias de los candidatos de hacer historia y hacerse de la banda presidencial; ya veremos en este lapso de 90 días cuantas amonestaciones hay y en cuantas el TEPJF enmienda la plana, ya lo vimos que es algo normal…

Zarpazo. Aquí en la entidad, de los 6 a tres se les ve serias posibilidades; los otros tres lucharan por acabar sus carreras políticas sin hacer un descomunal ridículo.

Zarpazo bis. Doña Margarita Zavala en ascuas aún…

Zarpazo rebis. El movimiento de Candelario, sin duda algo que el PRD deben analizar a fondo…