¿Tormenta perfecta?

¿Tormenta perfecta?

Reyes Heroles decía que es necesario que todo cambie, para que todo siga igual; en la visión de la izquierda en Tabasco, hoy parece se recargan muchos en el postulado del ideólogo veracruzano.

Y es que en la definición de las candidaturas y sobre todo de la de gobernador las condiciones se empiezan a alinear para que se desate la tormenta perfecta:

a) La caballada obesa ya a estas alturas (porque al bloque puntero Gaudiano, De la Vega, Mayans y Focil se niegan a dejarlos en la punta Pedro Jiménez, David Rodríguez y  Mier y Terán) enpuja el refuego interno al rojo vivo. Todos quieren ser, pero la realidad es que muy pocos pueden.

b) Con la alternancia y como coloquialmente se dice con el partido del gobierno, en la práctica y conducta de política de muchos hubo cambios pero pretenden siga siendo igual a antaño; a algunos del PRD les conviene que en la visión de la militancia y de la ciudadanía se crea que el Gobernador tiene a su gallo y que está empecinado en que ese sea su sucesor (la figura hegemónica conduciendo política, económica y socialmente su sucesión), ante ello se engallan y desesperan para enfrentarse con el poder, ya que es cuando mejor se sienten operando, caminando y motivando gente. La resistencia al establishment (como dirían los gringos), es lo de ellos y por eso han luchado y subsistido durante años.

c) Los tiempos estatutarios se agotaron y las condiciones y el entorno no se construyeron para no andar con los dedos prensados por la puerta; con ello se creó un problema mayúsculo, ya que todos los grupos están preocupados y algunos más ocupados por la Dirigencia que operará las nominaciones; extraterrestre o súper hombre, es el dilema mayor.

d) El alargue de los tiempos en la conformación del Frente Ciudadano por México, que debe decirse ha sido intencional a veces en el afán de sondear a los internos y a los externos, pero también ha infundido ansias incontrolables en las tribus que ven con desconfianza el impasse ya que lo toman como perdida de cancha en las negociaciones por venir. Ello obliga a que internamente los perredistas con grupos quieran fortalecer sus huestes para llegado el momento nadie los avasalle.

e) Si bien es cierto en las mediciones del posible Frente y los demás aspirantes a la Presidencia de la Republica, la alianza sale en buena posición de competencia, también es cierto que el PRD como partido sigue perdiendo intención del voto y ya en algunas mediciones ha sido rebasado por los independientes; aquí en la entidad de las últimas mediciones conocidas, como partido MORENA les aventajaba, ya cuando les ponían nombres a los candidatos allí si el alcalde centreco le daba la vuelta a la intención del voto; claro mensaje de que el Candidato deberá catapultar al partido.

Como se ve, la calificación final de la gestión gubernamental la impondrán los ciudadanos en las urnas, aunque los opositores en la competencia electoral usaran “lo que no se hizo o se hizo y mal” para vapulear al Candidato perredista. Lo que también se ve es que los acompañantes de la alternancia pretenden complicarse de más el camino hacia la elección del 18, aplicando los jaloneos y golpes bajos que antaño los otros en el gobierno hacían; por el momento en el ambiente retumba el sabio dicho del oriundo de Tuxpan.

Zarpazo. Peña: “México está acreditando crecimiento económico”; INEGI: “la economía de México se contrajo 0.2 por ciento en el tercer trimestre de 2017, el primer retroceso no visto en más de cuatro años”. ¡Que alguien nos expliqueeeee!