Trabajadores en situación precaria

• Ex-alcaldes de Centla quieren repetir • Sigue muy activa Mónica Fernández

SALIDA.- Pese a que estamos en semáforo naranja que se supone es mejor que el rojo, en la entidad comienza a manifestarse algunos problemas. Ayer algunos trabajadores de la salud expresaron su inconformidad porque aseguran que no se les había pagado su sueldo. El esfuerzo que hacen médicos, enfermeras y auxiliares que arriesgan su vida todos los días debido a que los contagios del COVID-19 debe valorarse como es debido. Los pagos son recursos que se da por hecho están etiquetado. 

Pero no son los únicos trabajadores que están en esa situación, cientos quizá miles de petroleros se encuentran en condiciones precarias porque afirman que son varias catorcenas las que se les adeudan. Si bien es cierto que Pemex está casi en quiebra, por no decir que la dejaron en quiebra, no se explica el que se mantenga la misma plantilla laboral con los altos sueldos que todos conocemos.

CIERRE

Uno de los grandes males que padece el estado, es el desempleo; son muchos miles que no tienen en qué emplearse porque negocios y empresas se han venido abajo con la pandemia y tiene efectos colaterales que son el subempleo (el menor de los males), la inseguridad por aumento de la delincuencia, la vagancia y los pordioseros y cada día aumenta el número de pobres. Existe la esperanza de que al menos para el gobierno federal, serán primero los pobres aunque se deberá aclarar primeros en qué.

DOBLE SEIS

¿Recuerda a José David Ascencio Arellano?, dice que está listo para ir nuevamente por  Centla, aunque Nicolás Bellizia Aboaf se empeña en repetir… Dato Macuca: un kilo de queso de búfalo requiere de 5 litros del lácteo, el de bovino se hace con diez litros pero comercialmente, es más caro el de búfalo nos explica nuestro amigo Francisco Córdoba Castillo, pero los productores no han querido aprender bien esa técnica, prefieren el tradicional… La diputada Teté Alvarez reafirmó su compromiso de seguir contribuyendo al progreso y desarrollo del estado y en realidad, sus iniciativas no han sido muy difundidas porque se trata de propuestas que van más allá de las ocurrencias que la mayoría de los diputados presentan en la máxima tribuna del estado, además de tener la responsabilidad de calificar y dictaminar las cuentas públicas… Por cierto, la senadora Mónica Fernández Balboa no ha bajado su ritmo de trabajo, ahora desde la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales… Y si de legisladores se trata, quien a costa de contraer COVID-19 y de ser encarcelado por andar en la calle en tiempo de confinamiento arriesga todo, es el diputado ahora priísta Carlos Mario Ramos Hernández que sí apoya a la gente que lo necesita y no solo de su distrito sino donde se le requiere. A ver si su actual partido se lo reconoce… Este jueves, Manuel A. Miranda , líder de la Canaco  ofrecerá una rueda de prensa sobre “Confitería Tabasqueña: Cacao Chocolate, producto saludable” a las 10 horas en el auditorio de la Cámara, donde se hablará del gran tesoro con que cuenta el estado y que atrae a muchos visitantes, aunque falta mucho por hacer pues hay quienes nos visitan sólo por el cacao y turísticamente no se ha explotado ese rico filón que poco a poco se debe ir apreciando..    

carlospuma23@hotmail.com