Traducción: “si …pero no..” ¡Y viene Andrés Manuel!

El preámbulo legal de la calificación de cuentas públicas, sigue su curso, ofreciendo la fase de la reparación de daños

Los primeros apuntes de la actual administración enfocan ya, de manera real, el inicio de un camino cierto para la reactivación económica, al mismo tiempo, abre preparación en fase pre-electoral de aspirantes. En estas condiciones, la agenda formal, posee asteriscos en Centro y en lo general, en los restantes 16 municipios, cuyas administraciones, no ofrecen mayores resultados. Veamos asi:

 1.-) el preámbulo legal de la calificación de cuentas públicas, sigue su curso, ofreciendo la fase de la reparación de daños.

   2.-) la oferta para construir el diálogo con las membresías partidistas y sus representaciones, está en la mesa, aunque ya el PRD dio un manotazo ajeno a la concordia social. A su vez, el PRI, dio muestras cruzando por el mismo camino del pasado reciente!.  Veamos.

 “LA GUERRA SUCIA “ … Y …AVISO

      “No habrá impunidad para nadie”, dijo el gobernador  Adan Augusto López Hernández, apenas ayer mismo desde los micrófonos de la XEVA y cuando se le preguntó sobre el caso de los 30 millones condonados a ganaderos y que ahora mismo, con saldo de un  directivo encarcelado con expediente penal abierto. Pero …

    DEL MACAYO … A LA POTABILIZADORA

    Si se atiende que el lenguaje de la política, son los hechos y la única medida, el tiempo, entonces tanto el presidente López Obrador como el propio Gobernador Adan Augusto, están de acuerdo en evitar derroches y el fastuoso negocio de la obra pública en Tabasco. El Alcalde Evaristo Hernández, un político emanado del PRI, muy luchador y enjundioso, no ha podido proponer nada relevante para el desarrollo municipal, como si las ideas se hubiesen agotado, porque todas las propuestas son ¡con dinero ajeno al presupuesto municipal!. Logró rehabilitar los puentes peatonales de Tabasco 2 mil y el saldo no fue bueno. La rehabilitación de los puentes que cruzan los ríos en la capital ( gran obra!) las realizó el gobierno estatal y la rehabilitación de las plantas potabilizadoras las realiza ¡el gobierno del Estado!, al igual que el desazolve de la compuerta de El Macayo. Dinero federal y estatal, producto del ahorro interno. La experiencia reciente, en materia de obra pública en Tabasco, es desastrosa: el negocio del 20 por ciento, que ahora mismo tiene nombres y apellidos. La traducción es simple: si a las obras; no al negocio del porcentaje. Luis Romeo es ahora experto manicurista de ratones. A favor de Evaristo Hernández se puede anotar que ha propuesto y conseguido se realicen las obras. Aplausos. Si hay ideas.

¿QUIEN SE ENOJA…?

   Un detectado grupo en redes sociales impulsados por empleados del Ayuntamiento ha desatado guerra sucia en contra del gobernador Adan Augusto. Se preocupan por el negocio y no por el resultado. Si Evaristo Hernández es respaldado por las obras que solicita ¡tutti felichi!. ¿nombres?. Esperen.

FOCIL: LA RESISTENCIA … MENTIROSA

   Juan Manuel Focil, jamás ha sido lopez-obradorista, pero si ha cosechado sólida fortuna financiera y política al estar integrado al PRD en los tiempos de López Obrador. Hay señalamientos muy concretos de tráfico de candidaturas. Arturo Nuñez cuando decidió relevar a Candelario Pérez de la dirigencia estatal de ese partido, llamó a Gerardo Gaudiano para solicitar su firma. Le mostró el expediente del “moche”. Gerardo firmó y confeso: “Juan Manuel si cumple lo que ofrece”, dijo. Ahora mismo, Focil con  Javier Cabrera quieren la dirigencia estatal, mientras que Gerardo se alineó, porque en el asunto de darle continuidad a la Resistencia Civil, envió a Darwin González Ballina, que junto a su hijo, es empleado de Gaudiano. Le mienten a la población, por que el convenio Adios a Tu Deuda contiene los asuntos básicos de la propuesta de AMLO en el 95: A.-) borrón y cuenta nueva; B.-) la tarifa mas baja del mercado.

  

PRIMERA SINTESIS

 1.-) el Ayuntamiento de Centro, tiene cuarto de guerra que bombardea al gobernador Adan Augusto con campaña sucia. Hay nombres.

 2.-) el PRI-Tabasco se reconstruyó con la línea del expresidente enrique Peña Nieto. Los nuevos funcionarios tiene fierro de Gina Trujillo ( Narro, el segundo vendedor de medicinas  mas grande de México, ligados a Meade y Peña);  Benito Neme Sastré compadre de Peña, que operó el PRI de Tabasco con Arturo Nuñez Jiménez en el sexenio pasado.

   3.-) el socio oculto del PRI, el PRD con Gerardo Gaudiano y Juan Manuel Focil, han iniciado campaña para mantener la resistencia civil y desacreditar el convenio “Adios a Tu Deuda”. Con este escenario, se inicia el recuento camino, a las cuentas públicas ajenas . Esperen.

 P.D.-  Ya dijo el que lo dijo: “no habrá impunidad para nadie”. “cherto, fratello mio”.  Que son tantos los expedientes que solo se escucha una canción: “que le estará pasando, al pobre Tigre/que hace mucho tiempo/ que no sale” …”chi-che” ..jijiji.