Un cuadro panista en el olvido

Un cuadro panista en el olvido

Capicúa

Por CARLOS SÁYAGO REYES

Un cuadro panista en el olvido

· Inició la tarea de los independientes

· Comisiones inspectoras ya están en acción

Salida.- Es de justicia mencionar a cuadros que han sido valiosos por su trabajo y apenas se les ha tomado en cuenta para cuestiones segundonas o de relleno y es el caso de Maricarmen García-Muñoz Aparicio quien ahora tiene la encomienda de la Promoción Política de las Mujeres en su partido. No obstante que tiene años “picando piedra”, como se dice coloquialmente, pues en cada elección se le ha visto haciendo la labor que todos los miembros de un partido deberían desarrollar pero no lo hacen si no tienen un  interés personal, contrario a la actitud de la mencionada panista.

Ayer Maricarmen convocó a un grupo de comunicadores para dar a conocer un proyecto para apoyar a las mujeres de su partido con talleres como “el papel de la mujer en cargos públicos” en lo que tiene experiencia, otro llamado “Mujer: lidera tu vida” y un tercero denominado “Empoderamiento femenino” que se llevarán a cabo los sábados 11 y 17 de noviembre y el 1 y 8 de diciembre. Espera asistencia por el entusiasmo que las mujeres del blanquiazul han mostrado para participar en política, para lo cual deben estar bien preparadas.

Cierre.- Lamentablemente me tengo que referir a lo ocurrido con la profesora Gloria Vázquez, ahora retirada de la política pero que incluso recibió en procesos recientes veladas amenazas para no participar en el proceso y si le rascamos, saldrán más asuntos inconfesables de los últimos dirigentes del PAN, historias que no se deben repetir y ojalá que a Maricarmen sí la dejen crecer.

Doble Seis.- Con estudiantes politécnicos, Armando Ríos Pitter dialogó con alumnos y recibió sus primeras firmas de apoyo como candidato independiente a la Presidencia de la República, se habló de necesidades y el proceso electoral 2018. También inició su colecta Margarita Zavala, ex panista.… La política debe ser reivindicada y ciudadanizada en favor de las mejores causas de la sociedad, según el diputado José Antonio de la Vega Asmitia en multitudinario encuentro con ciudadanos de Nacajuca y Jalpa de Méndez, explicó su labor legislativa como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso y aseguró que la nueva forma de hacer política es que sólo quienes conocen y viven la problemática social cotidianamente, pueden imaginar soluciones. Los representantes populares deben ir al encuentro de necesidades y demandas de la gente… No debemos permitir que partidos políticos, candidatos, intereses personales o de grupo nos dividan en la próxima elección, sin unidad no podremos salir de la crisis que enfrentamos, fue la expresión del diputado Juan Manuel Fócil Pérez en Paraíso al presentar su Proyecto de Prosperidad para Tabasco... Este lunes inició la Primera Comisión Inspectora de Hacienda que preside el diputado Alfredo Torres Zambrano, la supervisión física de obras en las cuales se inspeccionaron diversas acciones en materia de saneamiento de agua, vial, educativa y deportiva.  carlospuma23@hotmail.com