Una buena sacudida

Una buena sacudida

El “no habrá intocables, ni impunidad para nadie” debe ser un llamado a la refundación moral que en el ejercicio de gobierno deberá cincelarse, pero también debe ser una convicción que todos los tabasqueños debemos adoptar como forma de vida, de conducta; cierto es que la gente se queja de la gran corrupción que gira al amparo del poder, pero también es cierto que muchos de “a pie” andan todo el tiempo deseosos de acceder a una rápida, fácil y buena rebanada del pa$tel,. la sacudida debe ser en todos los niveles de gobierno y en todos los sectores de la población.

El Gobernador ha sido muy claro y directo, y ha dado muestras de que no se “guardará” nada escudándose en el sigilo o en los dañinos cálculos políticos; lejos de amenazar, la apertura de información que el mandatario a dispuesto insertar en sus líneas discursivas se debe convertir en un referente de que la ley se aplicará parejo para todos y en una forma contundente de comunicarse con los gobernados, de darle cuentas recurrentemente.

A la manera de aquel que decía (y sigue diciendo) “si quieres ser campeón, arma tu liga papá”, el mandatario reviró a aquellos que critican con fiereza las designaciones al gabinete, por eso deslizo el “…a los que nos critican en ese sentido (los nombramientos) que si algún día les toca ser gobierno, que actúen conforme a lo que ellos creen…”, por lo que los hombres y mujeres en quienes ha depositado la confianza, deberán poner todo su talento, energía, honorabilidad y lealtad para hacer una realidad todas y cada una de las promesas que en campaña se suscribieron; ya el gobernador les ha dejado claro que ni duda ni regatea al defender legal facultad para designarlos…

Zarpazo. El excelente constitucionalista Arturo Zaldivar Lelo de Larrea es el nuevo presidente del máximo tribunal Constitucional de México; en hora buena por la llegada de un hombre que vive y concibe al derecho en el amplio sentido de la progresividad.

Zarpazo bis. Los días de la resistencia civil están contados; su impulsor la exterminará, ya que en febrero la tarifa justa para Tabasco será una realidad…

Zarpazo 3. El nuevo director de Comalcalco Julio Cesar Cabrales  tiene en  Juan José Martínez un pez gordo para ponerlo a disposición de  las autoridades. Sin duda don Julio Cesar podría ser uno de los  primero en dar resultados en la lucha contra la corrupción. Los desvíos de Martínez son harto conocidos dentro de la institución y muchos hasta acercan las pruebas.