Una de cal…

• Se mueven partidos nombrando a sus cuadros • Busca Canaco llegar a arreglo con la CFE

SALIDA.- A fuerza de decepciones, los mexicanos nos hemos vuelto muy escépticos, especialmente en los asuntos oficiales en los que tenemos algún grado de injerencia. La vacilada de legalizar el uso de la mariguana se ha tomado más bien como eso pues muchos de los que están pendientes de lo que hacen los legisladores les tiene sin cuidado a menos que se metan con su bolsillo, pero ahora sí despertaron interés al aprobar la legítima defensa propia. Es decir que si  algún extraño penetra en tu vivienda violentando tus derechos de no allanamiento, puede el jefe de familia o alguien de los moradores tomar un arma de fuego, blanca o del color que sea (un garrote o lo que tenga a la mano) y defender su honor, su hogar y sus derechos y los de su familia.

Con simpleza, el asunto parece de lo más lógico. Se puede matar al intruso inclusive si éste fuera policía y no tiene una orden de allanamiento o de cateo. Eso pretende acabar con abusos de algunos guardianes que se exceden en sus funciones. No obstante, la legítima defensa se debe probar plenamente, desde que el intruso está en casa ajena ¿por qué estaba? ¿es seguro que nadie lo invitó? ¿algún miembro de la familia tenía relación con él? Y muchas otras interrogantes se presentan para una investigación.

CIERRE 

En este asunto, un jefe de familia tendrá una reacción lógica y es de esperar que ni siquiera pise la cárcel y que muerto el perro (el intruso) se acaba la rabia. Pero ¿qué tal si el presunto ladrón es el pretendiente de la joven hija de la familia y actuó alentando por ésta quien hasta le facilitó la entrada? ¿Y si se tratara del que todo mundo sabe que existe pero no lo puede ver? (coloquialmente: el Sancho) y le da la oportunidad al jefe de la casa de terminar con la situación que nadie quiere pero muchas veces existe). En fin que el asunto de presta a muchas situaciones. Pero es una de cal de nuestros legisladores que nos han dado arena por costales. Por eso la ciudadanía aplaude por fin, que le den un instrumento al menos para defenderse en su propia casa, ya que en las calles la batalla parece estar perdida

DOBLE SEIS

El dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores tuvo a bien designar al tabasqueño Juan Carlos Ortíz España, coordinador nacional de Jóvenes. Por supuesto están de por medio los méritos de este chamaco choco para alcanzar el cargo que muchos otros ambicionaban pero que no les fue suficiente y ahora ¡a trabajar fuerte!.. En ocasión de las inundaciones en Tabasco y Chiapas donde los gobiernos tardaron en reaccionar, organizaciones como el Movimiento Antorchista de Tabasco, con apoyo de otras entidades se dieron a la tarea de auxiliar a familias que estaban en el agua, Chiapas, Veracruz y Tabasco actuaron con la ayuda de Puebla, Ciudad de México, Querétaro y otros… La Canaco es uno de los sectores más golpeados por la doble crisis que vive Tabasco, por lo que Manuel Antonio Miranda busca con afán algún tipo de arreglo de sus agremiados con la CFE porque cada vez es más difícil pagar esté insumo… La mañana de este martes, se anuncia rueda de prensa de Canaco por el Juguetón y el doctor Feliciano Wong quiere hacerse escuchar en su clínica, a las 10 horas ambos eventos.    

carlospuma23@hotmail.com