Unir esfuerzos

• Queda mal parado Manuel Andrade como perredista • Apuesta el TSJ a la conciliación para resolver pleitos

SALIDA.- Uniendo esfuerzos es como se puede revertir la difícil situación que padece la humanidad. En todos los niveles es necesario hacer un recuento de las fortalezas y encontramos en el sector turístico que pese a haber sufrido una verdadera debacle, sus activos son  muchos y muy nobles porque permiten que aún en tiempo de pandemia se pueda trabajar y sacar provecho de la inventiva humana. Todos los prestadores de servicios se han reinventado y si saben de sus necesidades, permanecen en constante capacitación para atender viajeros.

Esta situación ha llevado a varias industrias y sectores a unirse entre ellas para obtener mejores resultados en medio de esta difícil situación. La Secretaría de Turismo a cargo de José Nieves Rodríguez ha firmado diversos convenios de colaboración, entre otros con la Canaco, con la Secretaría de Cultura, con turismo federal y el INAH para detonar varios proyectos que en tiempos normales tendrían que ser trabajados por cada una de esas instancias. Pero si la unión hace la fuerza, es tiempo de que se unan responsabilidades para salir adelante.

CIERRE

En principio, se trata de evaluar esquemas para la cooperación y el fortalecimiento de las zonas arqueológicas de Tabasco. Se acordó establecer mesas de trabajo entre la federación y el estado para fomentar el desarrollo y operación de las zonas arqueológicas y detonar el potencial de sitios con valor arqueológico, así como consolidar productos turísticos innovadores para las siete grandes rutas que se han trazado, dentro de un marco de sostenibilidad e involucramiento de las comunidades receptoras. Estas mesas tendrán también la finalidad de acordar acciones en una agenda de trabajo a corto plazo. Entre otros proyectos está Aguada Fénix, zona recién descubierta, un plus para recibir turistas. 

DOBLE SEIS

Muy mal parado ha quedado Manuel Andrade Díaz luego de que exhibieron un video de la legislatura pasada donde desde la tribuna del Congreso critica a quienes son priístas de día y perredistas de noche y se preguntan si él será perredista de tiempo completo… El PES quiere pescar pues con un candidato como Cuco Rovirosa pretende no solo la alcaldía de Macuspana sino también entrar al Congreso por la vía de suficiencia de votos, pero buscan aún candidatos de cierto peso… En MORENA deshojan la margarita pues si en Cárdenas es hombre el abanderado, en Macuspana deben mandar a una mujer y viceversa, para que cuadren las cuentas… El presidente del TSJ, Enrique Priego Oropeza, destaca los trabajos de conciliación que permite la Reforma Laboral pues a cien días de entrar en vigor, solamente cien expedientes han sido remitidos a juzgados y muchos otros se han resuelto por esa vía… Hace ruido Humberto de los Santos Bertruy con su agrupación política Unión Democrática por Tabasco pero al no poder participar directamente con candidatos, valorará a qué candidato o partido ofrecerá su apoyo para consolidar su agrupación con miras al 2024… Se nota el cambio en la JUCOPO donde se incluyó a la diputada Teté Álvarez quien ha sido por muchos, muchos años una operadora política del mismísimo presidente AMLO y así, calladita realiza una gran labor en favor del proyecto de la 4T, sin protagonismos ni desgarrarse las vestiduras... El Movimiento Antorchista no sería de extrañar si para el 2024 solicita su registro como partido político plural.

Carlospuma23@hotmail.com