OPINIÓN

Vacaciones en la política, pero no todos están tranquilos
03/04/2018

· Trabaja Protección Civil por unas vacaciones blancas

· Arrancan las campañas y menudean las promesas

Salida.- Mientras la mayoría de los actores políticos aprovecharon los días de la tregua por la Semana Mayor para el descanso de sus equipos y para afinar estrategias, algunos otros no han perdido el tiempo y se organizan para la fase final de la contienda porque según los entendidos, son los últimos 30 días los que determinan el resultado final de cualquier proceso y en ocasiones, éste se decide en la última semana.

Los panistas aliados con perredistas nombraron a Francisco Castillo Ramírez para que haga crecer la figura de Ricardo Anaya como candidato a la presidencia de la República aunque sus aliados del PRD y PMC no pecan de mariachis, dado que para la campaña de su gallo en el estado, Gerardo Gaudiano Rovirosa están muy atentos de cómo se desenvuelve éste y entrar en cualquier momento a apoyarlo o corregir algún tropiezo.

Cierre.- Para el caso del PRI y sus aliados, José Antonio Meade inició en Mérida su campaña pero tiene en Tabasco operadores que le reportarán cualquier detalle que tenga que corregir y Pedro Gutiérrez al frente del PRI estatal ya mueve sus piezas para que no le madruguen y pueda tener buenos resultados, incluso ganar donde muchos no esperen que les hagan la faena, hay que recordar que no hay enemigo pequeño. De AMLO se dice todo, bueno y malo.

Doble Seis.- Durante la primera semana de asueto con motivo de la Semana Santa, en la que se contabilizó la asistencia de unas 155 mil personas a sitios turísticos, playas y balnearios del estado, reporta el Instituto de Protección Civil que se registró un deceso en la playa Palmar, Paraíso y se trata de Luis Ángel "N", de 20 años de edad, originario de Comalcalco quien fue arrastrado por las olas el domingo a la una de la tarde y aunque los paramédicos de la dependencia le dieron los primeros auxilios, falleció en el lugar. Con apoyo de sus cuatro Centros Regionales, el IPC e instituciones afines mantienen vigilancia permanente en los 48 puntos de mayor afluencia de visitantes en la entidad, en los que se originaron ocho atenciones menores paramédicas y prehospitalarias, principalmente a menores y los operativos continuarán en los 13 municipios donde se concentran más visitantes... El sábado inició campaña Jorge Lazo Zentella en Mina y Zaragoza a las 7 de la boche, valiente gesto pues el lugar es de alto riesgo y de milagro no perdió la cartera... El domingo Aba Bertha Vidal Fócil presentó a su equipo de campaña, las más conocidas por la prensa, Melesia del Carmen Rodríguez e Idalia Ramón entre muchas otras féminas que hicieron lucir el evento en que la ex-diputada dio a conocer un decálogo en el que destaca luchar por mejorar la frontera sur y desde el Senado, pugnar para que se destine mayor presupuesto a ciencia y tecnología pero especialmente, atender todo lo referente a la seguridad pública porque eso es prioritario en sus propósitos... Y qué acertado nombramiento de Dagoberto Lara Sedas en la secretaría de Organización del PRI, además qué bueno el retorno de Felipa de la O de la Cruz a las filas del PRI, nunca debieron dejarla ir aunque es una lástima que continúe la intolerancia en ese partido, hay candidatos que por ello pueden perder.   carlospuma23@hotmail.com





DEJA UN COMENTARIO