Vienen elecciones en STPRM

• Bursatiliza recursos el FOVISSSTE • Primera generación del IUMV apadrinó OCZ

SALIDA.- Muy manoseado está ya el asunto de la elección en el sindicato petrolero donde hay varios tiradores que creen que el hueso que dejó Carlos Romero Deschamps aún tiene mucha carnita para roer y en todo caso, cada uno de ellos le apuesta a que haya un resurgimiento importante de la industria petrolera. Con ello, el sindicato que cuenta con miles de miembros, se habrá de fortalecer y, por ende, quien lo dirija pues como se dice, más tiene el rico cuando empobrece que el pobre cuando enriquece. Por eso surgen casi todos los días nuevos aspirantes que andan en plena campaña y derrochando recursos.

Nuevamente compite César Pecero Lozano. Opino que los ataques enderezados en su contra no tienen más sustento de las cuestiones viscerales pues no ofrecen datos duros sobre su trayectoria supuestamente ligada a todos los grandes capos porque en todo ese tiempo no había de otra.

CIERRE  

Y es lamentable que otros líderes como Pilar Córdova, consentido de los regímenes anteriores no asuman su responsabilidad ya que podrían asegurar que entre los miles de agremiados que tiene el STPRM no existe ese garbanzo de a libra que aguante el crisol de la honestidad. Porque es menester reconocer que la agrupación nació, creció y se reprodujo siendo el representativo de los ahora llamados gobiernos neoliberales y que el tiempo que suele poner a cada quien en su lugar. Igual lo hará con el sindicato la empresa que llegó a ser la más poderosa de México, por ende la más corrupta asumir. El antídoto puede ser Pecero quien ha estado en las entrañas de ese monstruo, lo conoce y sabrá actuar en consecuencia. No tiene la historia negra que presumen sus malquerientes, como el ave que en el pantano apenas se batió un poco.

DOBLE SEIS 

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE colocó 10 mil millones de pesos en Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBF) con lo que, además de confirmar su fortaleza financiera, garantiza el otorgamiento de nuevos créditos hipotecarios en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado, bajo el amparo del programa de financiamiento 2021 que contempla 20 mil millones de pesos de financiamiento mediante la emisión de los CBF con el respaldado de hipotecas informó el vocal ejecutivo, Agustín Gustavo Rodríguez López... Importante evento fue el del Instituto Universitario Metropolitano de Villahermosa cuya rectora Gladys López Gómez contó con la presencia del diputado Oscar Cantón como padrino de la primera generación de egresados … En problemas se encuentra el ayuntamiento de Nacajuca, parece que la nueva autoridad no le encuentra la cuadratura al círculo… Ciertamente, apenas tienen poco más de una semana, pero los nuevos alcaldes debieron saber por su campaña, a qué se enfrentaban pues como los dentistas, los mecánicos y otros profesionales cuando reciben a un nuevo cliente, lo primero que hacen es descalificar al anterior con frases como “¿quién te hizo este trabajo?, es de lo peor” y ese celo del profesional nunca reconoce méritos ajenos… Este viernes en el Foro de Energía se habló de la Industria Eléctrica y el lunes toca a la UPGM coordinar la mesa tres “Hidrocarburos” a las 10:00 horas via zoom.

Carlospuma23@hotmail.com