¿Vientos de Alternancia?

¿Vientos de Alternancia?

A menos de un mes de que se celebren las elecciones en el Estado de México se vislumbran escenarios interesantes:

1.    La elección se enfila a un resultado a cuartos; en la mayoría de las encuestas publicadas ya se presenta el fenómeno de una ventaja no mayor al 3.5 % entre los cuatro principales contendientes.

2.    Uno de los escenarios que ha tomado más notoriedad es que si bien se asegura que para el PRI el perder la elección sería un golpe artero con miras a la sucesión presidencial, lo que también se vislumbra es que gracias al crecimiento que Juan Zepeda ha venido teniendo en la contienda Mexiquense, el partido del Sol Azteca tiene en lo inmediato en él a una figura de su emergimiento electoral.

3.    El escenario que por naturalidad se empalma con el punto anterior, es que una vez más se torna evidente que si las izquierdas al menos en el ámbito estatal se unieran, arrollarían a sus adversarios políticos sin problema alguno. Las encuestas dan cuenta que de haberse dado una alianza MORENA-PRD y demás, a estas alturas en lugar de seguir en campaña estarían elaborando el Plan Estatal de Desarrollo 2018 – 2022 del Estado de México.

4.    Toma mayor fuerza el clamor de muchos activos, para que de una vez por todas AMLO y los Chuchos den su brazo a torcer y más allá de desencuentros y posicionamientos ideológicos personales y facciosos, se logre consolidar una alianza y encuentro común de las izquierdas, para que en la fusión la línea recalcitrante con la moderada e incluyente un amalgamiento y plan político – social que sea atractivo y esperanzador para el ciudadano. Y romper con la idea de que las izquierdas saben ser oposición, pero no gobierno.

5.    Josefina Vázquez Mota da muestras nuevamente que es una muy mala candidata; nadie duda de la capacidad y nivel de desempeño que Doña Josefina puede procurar en un encargo, pero como candidata y en el juego de la seducción electoral nomás no la hace; hoy ante el crecimiento de los izquierdistas, Josefina se puede ir al cuarto lugar al finalizar la elección y con esto se esfuma una carta más al PRI, ya ven que los escudriñadores del complot dicen que la panista es el Plan B del grupo Atlacomulco.

6.    La moneda está en el aire, pero fuertes vientos de alternancia merodean al único Estado que se ha mantenido bajo la tutela unipartidista.

Rosetas. Nos cuentan que en el seno Morenista choco se están tomando todas la previsiones para que no vaya ser la de malas y les salgan a la luz video escándalos; y es que ante el affeire de la “recaudadora” Eva Cadena, las adquisiciones recientes ya tendrán un tufo de duda y se pretende guardar las formas y manejarse con cautela en los temas a tratar. Ya que cualquiera puede ser seducido por la “mafia del poder” y prestarse al juego del complot.

Se ha llegado incluso a comentar que las reuniones de gran envergadura y donde se aborden temas de gran “calado” se deberán llevar a cabo en un lugar privado que además tenga la confiabilidad y protección por parte de la dirigencia Estatal, así como se exigirá no introducir celulares ni ningún otro objeto que pueda video grabar la conversación.

Rosetas bis. Lo que debe saber la disidencia policial es que al ciudadano tampoco le incomoda quien sea que los supla, porque si bien entienden que ellos pelean por su derechos, el nivel de inseguridad en que vivimos no está para amagues y berrinches sin sentido. Además no se vale que teniendo escases en equipamiento y ellos demanden falta de infraestructura y se escuden en la protesta para vandalizar y destruir el patrimonio estatal para hacer frente a la inseguridad.

Anteponiendo el andamiaje institucional en el Gobierno del Estado sensibles y claros ante el sentir ciudadano, de inmediato tejió puentes de diálogo y entendimiento, aunque también no se debe nunca mostrar sumiso y permisivo a las balandronadas de sus activos institucionales, ya que al hacerlo se caería en vulnerabilidad gubernamental y en falla en la detentación y ejercicio del poder.

El grueso colectivo espera que de una vez por todas esta tercera sea la vencida y se terminen esos amagues y levantamientos, que lo único que hacen es encarecer la negociación, la gestión y los compromisos, y además que es lo peor, fortalece a los delincuentes quienes se frotan las manos y hasta las meten para que el conflicto se torne interminable.

Zarpazo. Un “Extreme makeover” si necesita la personificación de la Política; la cara que presente actualmente causa repulsión ciudadana…