¿Y cuando llegue el Lobo?:¡chones al descubierto!

¿Y cuando llegue el Lobo?:¡chones al descubierto!

 El suave tránsito que implica el traslado del poder político-presidencial, pronto habrá de tener mayores argumentos de resistencia, a pesar del adelanto que sugieren y representan los foros seguridad, uno de los cuales habrá de realizarse en Tabasco, pero antes, se habrá de dar la gira de agradecimiento por Tabasco, por parte del presidente Electo, Andrés Manue López Obrador, que estará acompañado por Adan Augusto López Hernández, gobernador Electo de Tabasco. Revisar la agenda de lo inmediato, es imprescindible.

¿Y cuando llegue el Lobo?:¡chones al descubierto!

     La decisión del presidente Enrique Peña Nieto, por abrir espacio de colaboración en el sentido más amplio, podría replicarse en Tabasco y en los otros Estados.Aun cuando no es oficial, en MORENA la futura coordinadora sería la expresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles Beatriz Milland, mientras que el PRD, decidió ayer mismo a favor de Agustin Silva Vidal, que podría estar acompañado de Patricia Calderón. La otra aspirante, Dolores Gutierrez Zurita, podría estar pagando la primera entrega de su paso por la Coordinación General de Comunicación. Silva, cuya imagen no es la mejor, tiene a favor, que construyó un liderazgo interno con Nueva Izquierda, la corriente que controla al PRD por ahora. Si lo que ahora ocurre en el Legislativo Federal, con posibles enmiendas legales para facilitar la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que no perdería tiempo adecuando la Ley Orgánica del Poder Legislativo porque los priistas le facilitarían el camino, entonces esta mecánica se habría de repetir en el legislativo local.

A PIE DE PAG.- uno

   Y mientras  el gobernador Electo Adan Augusto López Hernández “reaparece” para preparar la Entrega-Recepción, lo que incluye la gira de agradecimiento por todo el Estado, la disposición legal que obliga a los diputados locales asumir el encargo el 5 de septiembre ( falta menos de un mes) y a los Alcaldes el 5 de octubre, genera inquietudes por ¡los despidos; los finiquitos y los aguinaldos!. En efecto, una disputa generada por la crisis y la falta de claridad  en el acuerdo que ¡ya deberían tener construidos los Alcaldes y diputados!, se ha vuelto una disputa publica.En efecto, los legisladores solamente alcanzarían ¡100 mil pesos! Y deberán dejar en casa, la tercera partes, bajo e supuesto de los 4 meses que habrán de trabajar los nuevos Diputados, que en diciembre tienen que recibir la parte proporcional de los aguinaldos. La Ley de Entrega-Recepción, que establece el Decreto de noviembre del 2014, deja muy en claro que personal debe dejar el encargo. Así, todos los que que se van: deben recibir la parte proporcional de sus prestaciones, para evitar más demandas a los Ayuntamientos. En este orden de ideas, la legislación es muy clara, pero los Presidentes Municipales, se encuentran atrapados en una “inexplicable” crisis, por haber invertido dinero en las campañas de sus candidatos.

LAS DIRIGENCIAS PARTIDISTAS

    De pronto, la disputa por las dirigencias partidistas ( lease PRI y PRD) se ha convertido en manzana de la discordia. Una serie de publicaciones ligadas al excandidato a gobernador por el PRD, pone al descubierto las alianzas “secretas” con algunos diputados, que se han lanzado en contra de José Antonio de la Vega Azmitia, que curiosamente “no ha dicho esta boca es mia”. Dado el gran nivel de desinformación que hay en Tabasco, resulta muy visible la ola de comentarios y “opinión mediática sin fuente de información” que lapida al Diputado De la Vega.¡que no ha declarado ni dicho nada!. Los priistas que impulsan una “liquidación a modo con los aguinaldos” sacaron de lo privado, a lo público, el asunto, pero “extrañamente” para secundar los ataques al líder legislativo. ¿ o sea que los priistas están aliados al excandidato a gobernador por el                                                                             PRD

Que busca la dirigencia ¿estatal nacional? Pero sin construir acuerdo político interno con nadie.

 PIE DE PAG.- dos …

    Y ahora que retorne a Villahermosa el gobernador Electo,  Adan Augusto se va a encontrar “la Jaula de las locas”… resulta que algunos diputados ¡son aliados del adversario!... lo que significa, como dijo el profesor Carmito. Ni está bien, ni está mal, sino todo lo contrario. Resulta que van a recibir una sorpresa: el gobernador Arturo Nuñez Jiménez, tiene todo en orden y listo para entregar. Y los que quieren cobrarle “vendetta” por presunta “desatención personal”, ¡se están exhibiendo!... vueltas que da la vida Mariana…

P.D.- a que diputados …del PRI… inquietos… les tocan las dos terceras partes  de 150 mil pesos de aguinaldos, es decir ¡100!.... ¿y de donde sacan 7 millones?... bueno, es un bono que incluye carro de 200 mil pesos ¡que ya cobraron desde el segundo año legislativo!.... uuu ….¿que lo estaban tratando de impulsar de nuevo?... jajaja… ya dijo el que está de vacaciones ¡Nooo!...




También podría interesarte
¿Y cuando llegue el Lobo?:¡chones al descubierto!

Sistemas electorales

¿Y cuando llegue el Lobo?:¡chones al descubierto!

AÑO 2023

¿Y cuando llegue el Lobo?:¡chones al descubierto!

Que la adversidad no nos arrebate la plenitud del momento



Loading...