OPINIÓN

SELVA TABASQUEÑA

¿Y el día después?
13/06/2018

·        A la manera de zarpazos:

·        Manuel Paz parece macanero, se diluyó en la rabia y pretende emular y acoger el enojo que a otros muchos, por años les ha costado convencer; Le falta tiempo, talante y trayecto...

·        Por cierto, como nunca una nueva camada de cuadros resultó en todos los partidos, aunque los mismos de siempre les han robado la atención, ellos caminan sin descanso; veremos muchas caras nuevas en el Congreso Local, una oportunidad histórica para que se dé un relevo generacional y se instale una nueva forma de servir, ¡a aprovecharlo!

·        Bien hacen los taxistas en mostrar organización y exigir condiciones dignas y de equidad; ojala de ese impulso salga también una autocrítica sensata que reditué en mejor servicio y trato al usuario.

·        En Centla con el desplome de la "bañada", Saúl camina firme rumbo a palacio municipal; mientras en el PRI lamentan haberle hecho caso a Lorena y al gallo, en el Frente festinan la apertura para dejar llegar a Rodríguez Rodríguez.

·        Mientras tanto en el altiplano: sí, de nuevo fue la rebelde COPARMEX...

·        Como colofón al tercer y último debate, una nueva encuesta da cuenta de que las tendencias están con el oriundo de Tepetitan; mal hicieron, hacen y harán el Frente y el PRI en seguir fomentando el encontronazo grosero por el segundo lugar...

·        Lo que también debe recalar y profundo es, que independientemente de quien resulte electo por voluntad de la mayoría, toral será que tipo de oposición se plante frente al nuevo gobierno. No es menor alertar que se requiere agenda, discurso y proyectos para hacer un verdadero contrapeso que fortalezca la gestión republicana de México.

·        En ese tenor, de consumarse lo que las mediciones demoscópicas consignan, el queretano Anaya (esta entero a sus 39 años) será naturalmente un polo referencial de dialogo y contrapeso, pero ¿Lo tendrán claro? ¿sus entuertos lo permitirán? ¿Cuánto pesará sobre él el uso faccioso de las instituciones en pleno proceso electoral? ¿De qué calado son los presuntos ilícitos? Sano es re escuchar lo que se han dicho, y todos coinciden que México no se acaba a partir del resultado del 01 de julio.

·        De José Antonio Meade se debe decir que de no ser favorecido por el voto, su papel en la "nueva" reconstrucción priista será fundamental, pero ¿Estará dispuesto a asumirlo? ¿Lo permitirán los duros del grupo? ¿O implorará porque el pueblo lo haga suyo como un ciudadano más?

·        Porque en el tercer debate se empecinaron en convencer a aquellos detentadores del voto útil, pero por la formas de increparse podría solo alcanzar para definir claramente el segundo lugar...





DEJA UN COMENTARIO