OPINIÓN

SELVA TABASQUEÑA

Y sigue macaneando.
10/09/2018

Vino a dejar patente que sigue firme en su convicción de que amor con amor se paga, y es que Andrés Manuel López Obrador dejo claro que el sureste y particularmente Tabasco será un punto de apoyo vital para apalancar el progreso, eso si este tendrá que generar dividendos reales en el lugar de su génesis; ya basta de que la riqueza se extraiga de esta bendita tierra y que los paisanos vivan en tanta miseria, con tanta inseguridad y con un nivel de atención y disposición de los servicios públicos paupérrimo.

AMLO sabe que urge una revolución cultural sin precedente, reitera la condonación de la deuda con la CFE y además va la tarifa justa tan legítimamente anhelada por décadas; recalamos en que sabe que a la gente se le tiene que cumplir para que se hagan responsables de sus compromisos, ya que no es posible el sostenimiento de un Estado democrático, progresista, fuerte y proveedor sin la puntual tributación de sus habitantes; en síntesis no quiere que la ciudadanía tenga pretexto alguno para llamar a la resistencia.

En el entramado político-moral que el electo ha diseñado para el ejercicio público no hay un eslabón que desentone, ya que todo aquel que se presuma con vocación de servir deberá hacerlo con lealtad, honorabilidad y compromiso, no pretendiendo amasar fortuna ni bienestar a partir del uso obsceno de los dineros de la gente, de la colectividad, así que el que no esté de acuerdo con ello simplemente puede irse haciendo a un lado.

Ya se verá como es la vigilancia pulcra a los que si se quedaran, para evitar que estén simulando y ante el monstruo que es el aparato burocrático, pretendan encontrar bisagras aptas para el "chanchuyo".

AMLO en su terruño volvió a cargar contra la reforma energética y reitero que ha sido un fracaso, además calificó de "ingenuo" pensar que ella nos iba a salvar, ya que PEMEX a raíz de la aprobación del paquete de leyes en esa materia "está peor"; el tepetiteco ante empresarios del sector petrolero anuncio una danza jugosa de millones (75 mil millones de pesos adicionales para extraer petróleo, 55 mil millones para la inversión del primer año de la refinería y 50 mil millones para la rehabilitación de las seis refinerías del país) por lo que se espera que miles de empleos se generen en la entidad, ¿revisará también que sean bien pagados y que se dé prioridad a la mano de obra local?.

Como es su costumbre hablo de casi todo y no desaprovecho la oportunidad de lanzar una "recta" contundente a Adán Augusto para que no ceje en su empeño de mantener al equipo de béisbol "Olmecas" en la entidad y compitiendo en la liga mexicana. Mira pues ese Andrés sigue macaneando...

Rosetas. Nos cuentan que el Secretario General de la Sección 48 de los trabajadores de PEMEX se puso muy nervioso ante la evidente caída en desgracia de su líder máximo por el fin de su fuero parlamentario, por lo que don Ricardo sabedor que ya viene el final de su periodo estatutario al frente del "sindicato de la 48", le ha pedido a sus huestes que "sensibilizaran" a los trabajadores para que iniciaren espontánea y libremente la grabación de videos y que fuesen difundidos masivamente en redes sociales, donde le piden, manifiestan y hasta ruegan que se postule para reelegirse otra vez por tres años más.

Fuentes cercanas al líder nos comentan que Hernández  García además presume que ve muy viable su re-unción toda vez que él no le hizo manita de puerco a ningún petrolero para votar en tal o cual sentido, porque incluso el simpatiza y fuerte con el Movimiento de Regeneración Nacional; ya veremos si le sale el jueguito a don Ricardo...

Zarpazo. La licitación del Tren Maya será el mismo día que tome protesta. El mensaje: no hay que perder ni un minuto del nuevo sexenio.

Zarpazo bis. En el gobierno ya aplican aquello que popularmente se dice cuando el embrollo económico llega a instancias críticas: Debo, no niego, pago, no tengo.





DEJA UN COMENTARIO