Zarpazos

Zarpazos

“Sigan la pista del dinero. En el dinero está la clave de todo”; esto es lo que Garganta Profunda, el mítico informador secreto del caso Watergate, le dijo al periodista Bob Woodward, y termino con la renuncia de un Presidente, nomas. Alfonso Durazo comulga en totalidad con ese consejo, por allí pasara la estrategia de seguridad del gobierno de la transformación; ya veremos qué resultados arroja…

La UJAT se suma al proyecto educativo de AMLO, ¿se sumará también al de austeridad? Algo se tiene que hacer para que el presupuesto alcance para todo el ejercicio anual; se sabe que nuevamente será un cierre de año crítico para el alma mater, nomás no le dan los numero$ para el pago de la plantilla administrativa y docente; ¿ahí vienen los bloqueos?

El plan de gobierno y fortalecimiento de infraestructura de la capital tabasqueña deberá ser meticuloso; ilógico será que el centro neurálgico energético del país tenga y esté en una ciudad que no acaba de dar el brinco en modernidad, sustentabilidad y urbanismo planificado. Sano será dejar de derruir lo hecho y centrarse en lo que queda por hacer…

Rosetitas. A doña Chila se le viene un vendaval; y es que la guerrera operadora no acaba de digerir la aplanadora que les paso encima, y ya tiene encima otro calentamiento de cabeza derivado de presuntas triquiñuelas en contra de sus consanguíneos.

Resulta que la flamante ex diputada tiene sobre sí una causa penal por el delito de fraude procesal radicado en el juzgado de control región 06 del estado de Tabasco, razón por la cual deberá comparecer a la audiencia de formulación de imputación el próximo 30 de mes en curso; ahhhh que días aquellos en los que doña Lucila Domínguez Sánchez presumía de ser intocable, cercana al poder y una mujer con amigos poderosos, y que sus detractores, malquerientes y quien se le pusiera al brinco “le hacían lo que el viento a Juárez”. Ya veremos, en modo de simple mortal igual a la mayoría, cómo le va con la sustanciación jurídica del juicio penal; hay tiroooooooo…