Zombies de la política

• La pandemia no cede y la gente no entiende • Inquietud por elecciones internas en MORENA

SALIDA.- No me refiero en realidad a los zombies como tales, aunque sí a aquellos que pudieran ser considerados en esa condición porque han sido señalados, acusados, incluso algunos son objeto de memes y versiones en las redes sociales sobre supuesta persecución, pero como dijo quien lo dijo: los muertos que vos matais, gozan de cabal salud, hasta que la simulación no es suficiente. Y en ese caso está Juan José Martínez Pérez a quien recordamos también como coordinador de la bancada del PRD en el Congreso del estado  (LXI Legislatura).

Corría el año de 1986 cuando el poderoso Arturo “el Negro” Durazo se presentó en la oficina de Miguel de la Madrid, a la sazón secretario de Programación y Presupuesto a exigir no con buenos modos por cierto –no los tenía-, se le programaran recursos para la policía del DF y como se le negaron, con el puño golpeó el escritorio de MMH y amenazó: “son órdenes del presidente JLP, tienes 24 horas para que me resuelvas” espetó. Y se fue seguro de que esa era una orden y así fue. Los recursos se programaron, pero al ser nombrado candidato a la presidencia de la República el hombre al que acababa de maltratar, “El Negro” se convirtió en un zombie que apenas dos años después era capturado en los mares de Costa Rica acusado de todo.

CIERRE.- Cuando los dioses de la democracia necesitan un sacrificio, puede ser un “Negro” Durazo, un Hernández Galicia, una Esther Gordillo o como usted le quiera llamar porque los que han sido sacrificados por el sistema y otros que andan soslayando culpas. Juan José Martínez o puede ser Arturo Núñez, todo depende de los arreglos que hayan hecho antes de terminar una gestión. Ahora tales dioses demócratas ya no son tan exigentes, si usted hace un ejercicio de enlistar a quienes podría sacrificar, su catálogo resultará bastante voluminoso, empezando por ex-alcaldes con cuentas reprobadas, hasta gobernantes señalados como mandilones –uno fue presidente-, ahora son zombies de la política pero casi intocables.

DOBLE SEIS.- Con tantos contagios y tantos decesos y la gente sin que le caiga el veinte, todo parece indicar que si alguna vez termina esta pandemia, la población se verá muy mermada y ¿ese será el orgullo choco?... La primera Semana Nacional del Emprendedor Anáhuac Oaxaca representada por René Gallegos y la Universidad Politécnica del Golfo de México, cuyo rector es Javier Mollinedo, es un ejemplo más del espíritu de búsqueda continua en pro de la mejora del nivel educativo en esa casa de estudios inició este lunes a las 4 de la tarde, siempre en línea… Un honor trabajar con líderes de San Luis Potosí con la finalidad de hacer equipo con la sociedad civil, fue la expresión de Gerardo Priego Tapia quien lo mismo opinó del trabajo que realiza en Guanajuato, entidad muy convulsionada… Como una forma de ayuda a los estudiantes del Cobatab para desarrollar sus habilidades de empleabilidad del siglo XXI, Wadhwani Opportunity México, destaca la participación de Karla Zurita quien habló sobre la importante decisión que se les presenta en el quinto semestre al elegir una carrera universitaria o politécnica, sobre todo aprovechando la tecnología… Ante la elección interna en MORENA, programada para el sábado 18 de este mes, veremos mucho movimiento en el estado, especialmente quienes están tratando de que haya orden en su partido y quien pugna por una buena situación es Eradio González Ehuan, coordinador de los fundadores del instituto color vino.  

carlospuma23@hotmail.com