POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



30/07/202008:56 a.m.Autor: Juan Román GallegosFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
150 iniciativas estancadas en Congreso Local

El avance en la legislatura ha sido lento, señala Nelson Gallegos Vaca

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nelson Humberto Gallegos Vaca, consideró que los avances en la legislatura son lentos, ya que la mayoría de las iniciativas se encuentran atoradas en las comisiones siendo más de 150.

"Nosotros hemos visto que al menos hay 150 iniciativas en las comisiones y todavía no salen, algunas están relacionadas con la pandemia y todavía no se han podido sacar algunas, otras ya han salido pero faltan más", agregó el legislador.

Te puede interesar: Acuerdan lineamientos para proceso electoral 2020-2021

Cabe señalar, que la Comisión de Salud que encabeza el diputado Manuel Gordillo Bonfil, es de las que más ha sesionado, sin embargo, en otras no ha ocurrido lo mismo por lo que varios exhortos han quedado estancados.

Por su parte, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Katia Ornelas Gil, aseveró que es importante legislar en materia digital para que no haya ausencia del Órgano Legislativo.

"Por responsabilidad social, y que en cuanto a los apoyos sociales llegará el momento de presentar nuestro informe y evidencias, es lo que la ciudadanía merece de nosotros", concluyó Ornelas Gil.


Loading...