A ciudadanizar la administración municipal: Bonilla

La candidata a la alcaldía de Centro del Partido del Trabajo, sostiene que sus propuestas están basadas en las necesidades de la gente

La candidata a la alcaldía de Centro del Partido del Trabajo (PT), Miriam Bonilla Buret, sostuvo que de ganar la contienda electoral el próximo 6 de junio, su compromiso principal será ciudadanizar la administración municipal, para que se integre en todas sus direcciones de ciudadanos con experiencia y que no hayan tenido la oportunidad de haberse inmiscuido en la política.

A ciudadanizar la administración municipal: Bonilla

Refirió que su partido fue el último en registrar a sus candidatos, como parte de una estrategia, para desestabilizar a sus adversarios, pues en Centro a través de su persona, cuentan con una candidata competitiva, ya que es una mujer empresaria y empoderada.

También, sostuvo que es una mujer muy comprometida con los proyectos y por ello, el estar participando en las elecciones del 2021 para ella es un gran reto. Asimismo, señaló que en su andar por las comunidades en busca del voto y la confianza de la ciudadanía le ha tocado vivir experiencias que la han marcado y que a diario viven los habitantes del municipio del Centro sobre todo en las comunidades y que son de desconocimiento total en la ciudad.

Sistema Informativo de Tabasco (SIT).-, ¿Quién es Miriam Bonilla Buret?

Miriam Bonilla Buret (MBB).- Soy mamá soltera de tres niños que ha salido avante bajo el esfuerzo del trabajo que he desempeñado en diversas instituciones, me gusta la labor social y el altruismo.

Soy una mujer que fue galardonada por ser empresaria, psicoanalista y con muchas ganas por salir adelante, a quien le dan la oportunidad de poder competir por la alcaldía de Centro y que había visto la política de manera superficial, sin embargo, había algo que me indicaba porque teníamos que caer siempre en lo mismo y fue esa inquietud que me llevó al Partido del Trabajo, donde me dieron esta oportunidad debido a la militancia que he realizado.

Todo este trabajo, ha derivado de una serie de proyectos que sirven, para ayudar en todo momento al ciudadano donde tengo la seguridad de que se puede transformar todo esto que se está viviendo en la actualidad.

imagen-cuerpo

SIT.- ¿Cuáles son las principales propuestas que encabeza tu proyecto?

MBB.- Mis propuestas son basadas a los ciudadanos, a las peticiones que nos dan a conocer en las conversaciones que tenemos con ellos al estarlos visitándolos casa por casa y que al final son visibles en sus comunidades, siendo entre las peticiones que más solicita la gente el tema del agua potable, así como en el tema de seguridad, esto, en la mayoría de las comunidades que se han visitado, pero déjame decirte que cada una de las comunidades tienen diferentes necesidades.

Hay muchas carencias en las comunidades y por ello, estamos creando un proyecto de trabajo donde clasificamos las necesidades, en cuáles son las más urgentes o las que pueden esperar pero si ser tomadas en cuenta.

SIT.- ¿Qué ha faltado en el municipio del Centro para que no se avance?

MBB.- Lo que ha pasado es mucha apatía por parte de los actores políticos y no lo digo yo, me lo señalan los ciudadanos con quienes he conversado y quienes indican que solamente los buscan para obtener el voto y al llegar al poder no regresan a buscarlos.

Esto es lo que necesitamos cambiar con las candidaturas ciudadanas, para que no sea más de los mismo, yo no provengo de una familia política nací de la cultura del trabajo y del esfuerzo donde se conocen nuestras realidades por afrontarlas.

Hay que recordar que son una ciudadanía que está haciendo política y donde no tengo un pasado oscuro y por ello, prometo una presidencia de puertas abiertas donde la ciudadanía sea atendida por ciudadanos que tengan la capacidad y los conocimientos para desempeñar el cargo que se le está encargando.

SIT.- ¿Qué te distingue de sus adversarios?

MBB.- Lo que me distingue de mis contrincantes es que soy ciudadana y en segundo soy mujer, eso nos falta en el ayuntamiento del Centro la empatía hacia los ciudadanos y sería muy bueno que nos permitieran llegar a la presidencia para que sepan que estamos hechos.

Siempre he sido militante del Partido del Trabajo y sobre todo militante de la cuarta transformación y vamos a buscar la manera de sacar adelante los proyectos de nación que encabeza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. Además, represento una candidatura honesta y lo único que les pido es que me dejen enseñarles la forma de trabajar de un ciudadano en un cargo político.

SIT.- Finalmente ¿Cuál es el mensaje a nuestros lectores?

MBB.- Que tengan confianza en este proyecto, que apostemos a una ciudadana que no tiene un pasado oscuro, que se pueden hacer las cosas diferentes y que somos la mejor opción. Además, soy una mujer que ha crecido en la cultura del esfuerzo y que no voy a improvisar en el ayuntamiento, creo que tengo muchas capacidades y por eso, les pido que voten por el PT este 6 de junio.



También podría interesarte
A ciudadanizar la administración municipal: Bonilla

Adán Augusto anuncia Ejercicio Participativo y eliminación del horario de verano

A ciudadanizar la administración municipal: Bonilla

“Que López Obrador no se olvide de quienes luchamos junto a él”

A ciudadanizar la administración municipal: Bonilla

Piden frenar la violencia en las escuelas del estado



Loading...