Delfina obtiene gobernatura por Morena en Edomex

Existió una participación cercana al 50. 2 por ciento de la lista nominal,

Delfina obtiene gobernatura por Morena en Edomex

El Instituto Electoral del Estado de México dio a conocer los resultados del Conteo Rápido, que arrojan una diferencia de alrededor de 10 puntos a favor de la candidata Delfina Gómez Álvarez, de Morena, PVEM y PT. 

Al reanudarse la sesión permanente del árbitro electoral, su presidenta Amalia Pulido anunció que de acuerdo al ejercicio estadístico, existió una participación cercana al 50. 2 por ciento de la lista nominal, integrada por 12 millones 600 mil ciudadanos. 

En la estimación estadística, que se calificó como “de alta precisión”, se consideró una muestra de 700 casillas, de las que finalmente llegaron resultados de 618, es decir el 88.1 del total. 

Los datos del Conteo Rápido, señalan que la candidata Delfina Gómez, obtuvo un porcentaje de votación de entre 52.1 y 54. 2 por ciento; por lo que respecta a Alejandra Del Moral, de PRI, PAN, PRD y NA, las cifras indican un porcentaje del voto ciudadano de entre 43 y 45.2. 

Noticia Relacionada

  • La presidenta del IEEM, expresó que la de este domingo fue una jornada electoral trascendental, donde la ciudadanía mexiquense mostró su madurez política y su compromiso con la democracia, en tanto recordó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares, PREP, se mantendrá funcionando hasta el lunes 5 a las 19 horas, para que el miércoles siguiente se efectúen los cómputos distritales. 

En el 2017 Alfredo del Mazo Maza ganó la elección de gobernador con un millón 952 mil 126 votos contra un millón 784 mil 235 votos de la candidata de Morena, Delfina Gómez, una distancia de casi 3 puntos.

Alejandra del Moral le desea éxito

Alejandra del Moral, candidata de Va por México a la gubernatura del Estado de México, admitió que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no le favorecen, por lo que aseguró que Delfina Gómez, candidata de Morena, será la nueva mandataria de la entidad. 

“Me comprometí a respetar los resultados y reconozco el carácter democrático de los mexiquences... felicito al pueblo que ha expresado su voluntad. Saludo a la maestra Delfina Gómez Álvarez y le deseo todo el éxito por el bien de la ciudadanía”, dijo en su mensaje.

A pesar del resultado, Alejandra del Moral dijo que se siente contenta por su trabajo al representar al bloque del PAN-PRI-PRD.

“En democracia, para poder ganar hay que saber perder y yo soy una demócrata. Luché con todas mis fuerzas, no escatimé un solo esfuerzo, estoy en paz. Tengo la conciencia tranquila y la frente en alto”. Señaló que estaba orgullosa del apoyo de la sociedad civil y de quienes la apoyaron, así como de las militancias de los tres partidos.
imagen-cuerpo



También podría interesarte
Delfina obtiene gobernatura por Morena en Edomex

AMLO en desacuerdo con Morena con demoler la casa de Xóchitl Gálvez

Delfina obtiene gobernatura por Morena en Edomex

Claudia Sheinbaum pide sumar esfuerzos

Delfina obtiene gobernatura por Morena en Edomex

Alistan convocatorias para candidaturas


Loading...