POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



20/01/202111:00 a.m.Autor: Juan Román GallegosFuente: DIARIO PRESENTE
Acertada la decisión de los magistrados, revocar la sanción por violencia política: Ovando

Luego de que el TET revocará la sanción contra el presidente municipal del Centro por los dichos en contra de la diputada Dolores Gutiérrez

El presidente de la mesa directiva en el Congreso del Estado, Jesus de la Cruz Ovando consideró que Ley Electoral y de Partidos Políticos del Estado, define a la Violencia Política de Género - resumidamente- como toda acción u omisión que busque afectar en sus derechos político electorales a una mujer en razón de su género.

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Tabasco (TET) revocará la sanción contra el presidente municipal del Centro por los dichos en contra de la diputada Dolores Gutiérrez y al  considerar que no hubo violencia política, el legislador recalcó que no se quiso afectar a la legisladora.

"Desde mi muy personal punto de vista jurídico, las declaraciones que emitió el Presidente Municipal (gusten o no) nunca refieren algo respecto de la Legisladora por su género, ni mucho menos por ser mujer. Debemos recordar que la violencia de género es un delito, y por eso las leyes se construyen de forma muy específica para evitar que las resoluciones estén sujetas a subjetividades y para que dichas leyes no puedan ser torcidas para favorecer o desfavorecer a una persona, sea quien sea, u ostente el cargo que sea", agregó. 

Te puede interesar: Están por llegar 5 mil dosis de vacuna anticovid a Tabasco

Dijo que ambos políticos cuentan con su respeto pero la  la Ley es clara y agregó que  este delito sólo se configura cuando los actos son basados en elementos de género, los cuales claramente no se encuentran y así lo valoró el Tribunal especializado y competente en la materia.

"Como ciudadanos, siempre debemos estar a favor del estado de derecho y de la correcta aplicación de las normas, ya que ese es el único camino para la consolidación de una verdadera democracia", añadió.


Loading...