POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



02/02/202001:51 p.m.Autor: RedacciónFuente: Noticieros Televisa
Acusa Yeidckol Polevnsky que hay morenistas que quieren formar otro partido

Yeidckol Polevnsky aclaró que ni el presidente ni Morena forman sindicatos ni confederaciones

Yeidckol Polevnsky, secretaria y presidenta en funciones de  Morenaconsideró que una de las causas por las que algunos morenistas tienen el interés de obtener dinero del instituto político es porque proyectan fundar otro partido.

Polevnsky argumenta que algunos recurren al corporativismo y al engaño utilizando el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ahora hay quien dice que lo que quieren hacer es otro partido, por eso querían este dinero. Efectivamente, mira, usan el nombre del presidente, se cuelgan del presidente, para hacer sindicatos, partidos, de todo, y dicen que por instrucción del presidente. Y estos partidos que ya están planteando ya hay unos que ya se han formado, pero hay otro que se llama ahorita Fuerza Social por México… y otro Frente por la Cuarta Transformación… hasta el nombre nos vuelan. No, es una cosa de locos… ¿no?”, expresó.

La morenista claró que ni el presidente ni Morena forman sindicatos ni confederaciones de sindicatos ni nada que se le parezca, porque no son corporativistas.

Polvensky refiere que en su afán por hacerse del partido y del dinero que representa, pese a que la dirigencia renunció al 75 por ciento de sus prerrogativas -lo que enfadó a sus detractores-, la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, ha emprendido un camino mediante reuniones y consejos al margen de estatutos y leyes.

La líder de Morena agregó que el llamado Congreso Extraordinario del 26 de enero fue un intento de golpe de Estado al partido, en el que además quitaron a integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en forma ilegal y violando sus derechos.

Sostuvo que en esa asamblea no hubo quórum y para simularlo se valieron de representantes de medios de comunicación que firmaron su asistencia al evento, de invitados especiales, incluso de personas a quienes visitaron casa por casa.

"Aquí las reuniones de Consejo se han usado como esquemas de linchamiento, básicamente para ir en mi contra y yo me he callado, para cuidar al partido. Pero la cantidad de irregularidades que han hecho han sido demasiadas…me parece inaceptable que si tratas de ser prudente para cuidar al partido y a los compañeros del partido vayan cada día más lejos, eso se me hace totalmente inadecuado”, concluyó.

 

Te puede interesar: 'Vamos a seguir impulsando el desarrollo en Tabasco para que haya trabajo': AMLO


Loading...