“Yo voy a ser Presidente”: Adán Augusto López

Detalló que su intención no es diferente a la de cualquier otro ciudadano del país

“Yo voy a ser Presidente”: Adán Augusto López

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, se mostró con confianza rumbo a las elecciones del próximo año y sentenció que será el próximo Presidente de la República, por lo que confirmó que participará en el proceso interno que se desarrollará al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante una entrevista, el funcionario federal detalló que su intención no es diferente a la de cualquier otro ciudadano del país, ya que puntualizó que es un objetivo para cualquier persona ser candidato y posteriormente, en caso de ganar, el titular del Ejecutivo Federal.

Asimismo, puntualizó que él ha sido claro con sus intenciones por competir por la candidatura, por lo que reiteró que es del conocimiento público que participará en el proceso de encuesta que se tiene pensando en el partido guinda para designar a la persona que aparecerá en las boletas electorales en 2024.

“Yo voy a ser presidente (...) me voy a inscribir para participar en la encuestas (de Morena)”
  • Asimismo, en el espacio radiofónico del periodista Joaquín López-Dóriga, habló sobre los posibles debates que puedan tener las denominadas “corcholatas” previo a la selección del candidato oficial, a lo que López Hernández declaró que no considera viable que en este momento se realice dicho ejercicio, pues argumentó que, desde su perspectiva, es momento de continuar trabajando a lado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aunado a lo anterior, el exgobernador de Tabasco sentenció que todos los interesados en la candidatura, más allá de que se ha hablado sobre una supuesta rivalidad, son compañeros de proyecto.

Indicó que el debate se podría llevar a cabo cuando los tiempos políticos lo permitan, por lo que confió en que será Morena quien pondrá las reglas para que se desarrolle.

“No es el momento de debatir, lo dije hace un rato, somos compañeros de proyecto, de un gobierno y si estamos en un gobierno compartimos esa visión, entonces no es tiempo de debatir, llegará el momento adecuado y esperamos que el partido ponga las reglas (...) ahorita son los tiempos de acompañar al Presidente de la República”, expresó.
imagen-cuerpo

“TODO TIENE SU TIEMPO”

  • Posteriormente, el tema de la conversación volvió a versar sobre los deseos para el 2024 del secretario de Gobernación, por lo que el político tabasqueño aseveró que llegará al proceso interno de Morena a tiempo y en forma para poder encabezar una administración que cumpla con las necesidades del país, pues sentenció que “todo tiene su tiempo” y que es su trabajo su mejor carta de presentación.

Finalmente, recordó que él llegó tarde al gobierno federal, es decir, que no estuvo en su cargo desde 2018 algunos de sus próximos oponentes; sin embargo, recordó que eso ocurrió porque se encontraba cumpliendo sus compromisos como gobernador de la entidad del sureste mexicano.

“Voy a llegar con todo y a tiempo, eso es lo que importa. Todo tiene su tiempo, llegará el momento de participar en el proceso interno. Llegué tarde al gobierno federal, pero tenía un trabajo en el gobierno del estado de Tabasco, tengo todo un trabajo que me respalda”, finalizó.



También podría interesarte
“Yo voy a ser Presidente”: Adán Augusto López

Claudia Sheinbaum pide sumar esfuerzos

“Yo voy a ser Presidente”: Adán Augusto López

Alistan convocatorias para candidaturas

“Yo voy a ser Presidente”: Adán Augusto López

Ebrard aclara, si MORENA no resuelve su queja sobre el proceso, "no tendría interés" en seguir como militante


Loading...