Ahorro será de 100 mil mdp

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que su futuro gobierno acatará el resultado de la consulta sobre el NAIM.

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el nuevo aeropuerto se construirá en la Base Militar de Santa Lucía y garantizó que se respaldarán los contratos e inversiones realizados en Texcoco.

Ahorro será de 100 mil mdp

Reiteró que quedarán a salvo los intereses de las empresas y los inversionistas de Texcoco, ya que “hay fondos en el fideicomiso actual que respaldan los compromisos en contratos y en inversiones; pero además de eso existe el respaldo, el aval, nuestra palabra, nuestra autoridad moral y política de atender cualquier reclamación de empresas o de inversionistas”. 

Empresarios involucrados no se han manifestado en el sentido de presentar alguna denuncia, pero “en el caso de que lo hicieran, están en su derecho también; lo que yo he percibido es una disposición a un arreglo, porque no van a perder, es decir, se van a respetar los contratos”.

PERFILAN PARQUE ECOLÓGICO

Suspensión de NAICM en Texcoco no pone en riesgo ahorros de trabajadores: Amafores

López Obrador añadió que se les entregó un dictamen por parte de una empresa especialista que refuerza la viabilidad de la operación de los dos aeropuertos que se pondrán en marcha. Dejó claro que con esta decisión se pone a salvo el lago Nabor Carrillo, en donde ya no se ahuyentará a las aves y se instalarán mesas con expertos que permitan determinar el mejor futuro para el predio de Texcoco, en donde se perfila también un parque ecológico.

Enfatizó que el ingeniero José María Riobóo es uno de los mejores especialistas en su ámbito, que siempre lo ha apoyado y descartó que fuera a participar como contratista en este nuevo proyecto.

SISTEMA AEROPORTUARIO

En su oportunidad, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, explicó que lo que se construirá será un sistema aeroportuario, que integrará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional de Toluca y un Nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, que a su conclusión permitirá atender entre 60 y 70 millones de pasajeros al año.

Puntualizó que la inversión total para los dos aeropuertos del sistema y la construcción del de Santa Lucía será menor de 100 mil millones de pesos y garantizó que el proyecto se llevará a cabo con absoluta transparencia. Finalmente, el presidente electo les dijo a los mexicanos que “fue lo mejor de lo mejor”.



También podría interesarte
Ahorro será de 100 mil mdp

Adán Augusto anuncia Ejercicio Participativo y eliminación del horario de verano

Ahorro será de 100 mil mdp

“Que López Obrador no se olvide de quienes luchamos junto a él”

Ahorro será de 100 mil mdp

Piden frenar la violencia en las escuelas del estado



Loading...