Ajustes al gabinete serán para la transformación; gobernador es respaldado

Gobernador del estado tiene el respaldo ante las nuevas designaciones que realizó en su gabinete

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Tey Mollinedo Cano, respaldó al gobernador Carlos Manuel Merino Campos ante las nuevas designaciones que realizó en su gabinete con el fin de dar mayor dinamismo a los trabajos de transformación en Tabasco

Ajustes al gabinete serán para la transformación; gobernador es respaldado

Señaló la dirigente morenista al felicitar a Malú Somellera y Lupita Guadalupe Cruz Izquierdo, que hoy rindieron protesta como Secretaría de Desarrollo Energético y titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, respectivamente. 

“Son servidoras públicas que han contribuido al movimiento de transformación y que sin duda pondrán al servicio del pueblo de Tabasco toda su experiencia”, señaló Tey Mollinedo.

Este martes se dieron diversos cambios en la administración estatal, también se registraron renuncias, como en el ayuntamiento de Cárdenas, así como en el Invitab y en el Congreso del estado, lo cuales se dan luego de la asamblea del Consejo Estatal de Morena, durante la cual se definió a la nueva dirigencia del instituto político en el estado. 

imagen-cuerpo

CAMBIOS EN EL GABINETE

Para imprimir mayor dinamismo a los trabajos de transformación y desarrollo de Tabasco, se dieron seis cambios en el gabinete estatal que encabeza el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, entre estos en la Secretaría de Desarrollo Energético (SEDE- NER) y la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT). 

El primer cambio se dio en la Sedener, donde estaba al frente Sheila Cadena Nieto y en su lugar, se nombró a Maria Luisa Somellera Corrales, quien ocupaba el cargo de Secretaria Técnica del Gobierno de Tabasco

Otro de los cambios en el gabinete actual fue el de la CERTT, donde Francisco Sánchez Ramos era titular, y actualmente está en manos de Guadalupe Cruz Izquierdo, quien en el trienio pasado fue alcaldesa del municipio de Centla, su tierra natal. 

Otro cambio que se dio fue el de Roberto Mendoza Flores, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Social del Instituto de Vivienda de Tabasco, así como el de la directora del Deporte del Instituto de la Juventud y el Deporte en Tabasco, Dulce Zentella Angulo. 

También, hubieron cambios en el Congreso del Estado, donde presentó su renuncia Carlos Benito Lara Romero, quién estaba a cargo de la dirección de Asuntos Jurídicos del Poder Legislativo. 

A estos cambios se suma, el del director de Tránsito del Ayuntamiento de Cárdenas, Iván Peña Vidal, a quien le fue solicitada su renuncia con carácter irrevocable. 

  • Cabe mencionar que ayer por la mañana se llevaron a cabo estos cambios, donde acorde a la normativa constitucional, el mandatario estatal tomó protesta a María Luisa Somellera Corrales como nueva secretaria de la Sedener y a Guadalupe Cruz Izquierdo como coordinadora general de la CERTT, a quiénes conminó a aportar lo mejor de sus experiencias para continuar con la transformación de Tabasco
“Este día di posesión a María Luisa Somellera como secretaria de Sedener y a Guadalupe Cruz Izquierdo como titular de la CERTT, ambas son mujeres servidoras públicas que le darán mayor dinamismo a los trabajos de transformación y reconciliación en dichas dependencias”, manifestó el Ejecutivo Estatal.

 imagen-cuerpo



También podría interesarte
Ajustes al gabinete serán para la transformación; gobernador es respaldado

“Que López Obrador no se olvide de quienes luchamos junto a él”

Ajustes al gabinete serán para la transformación; gobernador es respaldado

Piden frenar la violencia en las escuelas del estado

Ajustes al gabinete serán para la transformación; gobernador es respaldado

"México no será tu piñata”, advierte Lilly Téllez a Sheinbaum



Loading...