Al margen de las elecciones; la religión disminuye votantes

Testigos de Jehová no acudirán a las urnas porque ‘el hombre no resolverá los problemas de la Tierra’, aseguran

Tabasqueños que profesan la religión de los Testigos de Jehová no acudirán a las urnas este 1 de julio, aseguran que sus creencias le impiden creer en que la solución a los problemas que hoy afectan la tierra las traerá el hombre.

Al margen de las elecciones; la religión disminuye votantes

Expuso que los Testigos de Jehová son respetuosos del proceso electoral y siempre se mantienen al margen; es decir, no participan como candidatos, ni mucho menos en proselitismos y se abstienen de emitir su voto.

La misma conducta que tiene los de Tabasco se replica en el resto del país, en donde cuentan con una cifra de creyentes de 871 mil 207 y siguen en aumento, por lo que todos se abstienen de emitir su sufragio, así lo han hecho a lo largo de los años.

Noticia Relacionada

Reveló que los Testigos de Jehová no constituyen ningún grupo de presión política, por lo tanto no votan, además no participan en las elecciones para ocupar un cargo público, pues no promueven cambios en el poder, como son las campañas electorales.

En tiempos electorales la congregación se mantiene neutral por deberle lealtad al Reino de Dios y no a los políticos que a base de mentiras engañan a la ciudadanía y que además hacen trabajos deshonestos que van en contra de la palabra de Jehová, subrayó.

Reiteró que se mantienen neutrales en política, sólo así les permite hablar con libertad sobre el mensaje del Reino con personas de cualquier ideología, “con lo que decimos y hacemos, procuramos demostrar que confiamos en que el Reino de Dios es el gobierno que solucionará los problemas del mundo (Salmo 56:11)”.

imagen-cuerpo

SANCIONARÁN A PÁRROCOS

Cabe mencionar que las religiones se encuentran manitadas para inmiscuirse en la política, por lo que líderes religiosos que promuevan la figura de algún político serán sancionados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), con multas aproximadas de hasta 44 mil pesos y además la Secretaría de Gobernación les retirará su registro.

Lo anterior fue señalado por el coordinador general de Asuntos Religiosos de Tabasco, Jorge Colorado Lanestosa, quien precisó que han empezado a impartir talleres de información en donde se les explica a los pastores y sacerdotes lo que no deben hacer durante las campañas electorales.

El funcionario aclaró que en todo el estado hay más de tres mil líderes religiosos y todos ellos serán vigilados para que no incurran en actos ilegales referente al tema electoral, pues habrá una autoridad como la Fepade que estará más que otros procesos vigilantes.

 La ley de asociaciones religiosas prohíbe directamente que los ministros hagan proselitismo en sus parroquias o iglesias y a que dejen que los candidatos se promuevan durante la realización de sus celebraciones que generalmente aglutinan a cientos de personas, recalcó.

Las multas que se aplicarán a quienes no respeten las leyes van de hasta 500 salarios mínimos e incluso podrían dar de baja al ministro involucrado, refirió al aclarar que son las autoridades federales las encargadas de aplicar las sanciones.

Por la libertad de culto que existe en el país, todos se encuentran en su derecho de congregarse en la doctrina que deseen y si en algunas les prohíben participar en las votaciones del 1 de julio se les respeta a como siempre ha funcionado, resaltó Colorado Lanestosa.

PERO… ¿POR QUÉ NO VOTAR?

> Estas son algunas de las razones que los creyentes alegan

> Seguir el ejemplo de Jesús, quien se negó a aceptar un cargo político (Juan 6:15)

> Jesús dijo que sus seguidores tampoco debían ser “parte del mundo”; por tanto, no debían apoyar ningún bando político (Juan 17:14,16; 18:36; Marcos 12:13-17)

> Le deben lealtad al Reino de Dios, el gobierno al que se refirió Jesús al decir: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada” (Mateo 24:14)

> Puesto que representan al Reino de Dios, se mantienen neutrales en cuestiones políticas en todos los países

> Con lo que dicen y hacen, intentan demostrar que confían en que el Reino de Dios es el gobierno que solucionará los problemas del mundo (Salmo 56:11)

> Aunque no intervienen en asuntos políticos, respetan la autoridad que los gobierna









También podría interesarte
Al margen de las elecciones; la religión disminuye votantes

Reta ex presidente del PRD a AMLO a someterse a polígrafo por 'El Rey del Cash'

Al margen de las elecciones; la religión disminuye votantes

Jaime Lastra, señaló que es momento para hacer las precisiones al presupuesto 2023

Al margen de las elecciones; la religión disminuye votantes

Es importante revisar lo que ocurra en las instituciones estatales



Loading...